¿Sufres dolor de espalda? Tu bolso podría ser el culpable

Lo ha explicado el neurocirujano Luke Macyszyn

Ana Más

Los bolsos, y más los de viaje, pueden ocasionarnos más de un problema de salud. Y más si eres de los que lleva media casa en ellos y cargas botellas de agua, paraguas, agendas, juguetes e incluso comida.

Si es tu caso debes conocer los riesgos de cargar tu bolso en exceso. Ha hablado sobre ello el neurocirujano Luke Macyszyn en una entrevista en la edición estadounidense del HuffPost, donde ha explicado que un bolso inadecuado puede arruinar las vacaciones «si sufres de dolor crónico de espalda o cuello».

El médico ha explicado que nunca lleva un tote grande o un bolso que se apoye en un hombro, ya que además de producir tensión en ese hombro, «genera una carga desequilibrada que se coloca directamente sobre el cuello y la columna«.

De ahí su recomendación: «salvo que sea necesario y por un periodo de tiempo corto, evita utilizarlos», ya que «Cuando las personas usan una bolsa inapropiada, especialmente una que ejerce una presión excesiva sobre la columna, con frecuencia desarrollarán dolor en el hombro junto con dolor en la parte inferior del cuello y la parte superior de la espalda», matiza y añade que los síntomas pueden notarse incluso días después de usar este tipo de bolso.

Si quieres evitar el dolor de espalda, evita este tipo de bolso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luke Macyszyn (@laspinedoc)


Y es que para Macyszyn, que está especializado en el tratamiento quirúrgico de trastornos espinales complejos en DISC Sports and Spine Center, el culpable del dolor de espalda, de cuello e incluso de la rigidez en los músculos abdominales, puede ser el uso de un bolso inapropiado ya que «todas estas estructuras están conectadas a través del gran músculo trapecio que va desde la base del cráneo hasta los hombros y luego hasta la mitad de la espalda

A su vez desde el mismo artículo se refieren a las declaraciones del doctor Kevin Lees, director de operaciones quiroprácticas de The Joint Chiropractic en Scottsdale, Arizona, que explica que «llevar menos peso es la prioridad. Si bien puedes cambiar tu bolso para ayudar a distribuir el peso de manera uniforme y cómoda, el peso agregado en última instancia afectará a la postura y la marcha.» Así que recuerda, ni bolsos apoyados en el hombro, ni pesos excesivos, si no quieres que le pase factura a tus hombros y espalda.

MÁS SOBRE: