Ahora Telecinco ha confirmado que será uno de los concursantes de la nueva edición de ‘Supervivientes’ junto a Javier Ungría y Arantxa del Sol entre otros. Pero su paso por el reality podría verse afectado por la enfermedad que sufre y de la que ya habló hace unos años a través de sus redes sociales.
El artista sufre de acúfenos, una dolencia que afecta a su salud auditiva y de la que ya entonces explicaba: «Es muy curioso como nunca había tenido presente la salud auditiva hasta que empecé con mi problema de acúfenos, ahora entiendo lo importante que es tenerla en cuenta».
Los acúfenos o tinnitus se manifiestan en la percepción de zumbidos o pitidos sin que haya ningún origen externo, sino que se perciben dentro del oído. Los factores que pueden facilitar su aparición son la pérdida de audición, las infecciones en el oído, la exposición a ruidos fuertes, los tapones de cerumen, algunos fármacos y los problemas en la columna vertebral, disfunción temporomandibular, hipertensión arterial, etc., explican desde la Clínica Universitaria de Navarra.
Se suele tratar con fármacos y rehabilitación para corregir las malas posturas y en los casos más graves se puede colocar un enmascarador de acúfenos o implantar un audífono.
Y precisamente para que los acúfenos no le jueguen una mala pasada en el concurso, Arkano se está preparando para las pruebas físicas exhaustivamente: «Estoy corriendo, estoy arrastrándome, estoy intentando que no me arrastren. Aguantando mi peso, aguantando mi equilibrio», explicaba en sus redes sociales, donde además reconocía que lo que más le preocupaba era lo de saltar del helicóptero, «Si consigo eso, lo tenemos», explicaba.
MÁS SOBRE: