Un sistema que «permite a las compañías de alquiler contar con toda la documentación que debería estar en el vehículo, como la ficha técnica, el permiso de circulación y la tarjeta ITV del vehículo a través de la nube digital. Además de ayudarlas a saber si un vehículo ha sido robado y poder identificarlo con facilidad», explican desde la revista de la DGT.
Desde FENEVAL explican que las empresas interesadas en dar este servicio deben digitalizar y subir la documentación de sus vehículos a una plataforma virtual o ‘nube, donde quedan almacenados de forma segura. Una vez subida, la empresa de alquiler ya puede generar un código QR de acceso a los documentos, que entrega al cliente junto al contrato de alquiler del vehículo. El conductor solo tendrá que escanear este código con su móvil para consultar la documentación o mostrarla si se la piden.
Cuando finaliza el alquiler del vehículo, el código QR deja automáticamente de dar acceso a la documentación, por lo que si el conductor siguiera circulando lo estaría haciendo de forma ilegal.
Aunque el objetivo principal del DNI-Car es evitar los robos de vehículos de alquiler o por lo menos dificultarlas, «ya que, sin su documentación original, resulta complicado matricular un vehículo robado en muchos países y prácticamente imposible en otros«, explican.
MÁS SOBRE: