«Las tendencias del año, las películas más taquilleras y los memes virales juegan un papel clave en la decisión de qué disfraz será el próximo gran éxito», explican desde halloweenvalencia.es. También aluden a las redes sociales, en especial TikTok e Instagram, como fuente de inspiración a la hora de hacer disfraces originales, al igual que los memes que triunfan en internte y que «con un poco de creatividad, puedes convertir cualquier meme en un disfraz divertido y reconocible al instante. Solo necesitas los elementos clave que lo hagan destacar«.
Desde El Comprador de La Vanguardia se refieren a los disfraces más buscados estos días en Google. En el caso de los disfraces infantiles, el primer puesto lo ocupa el de castañero para niño, de hecho está siendo tan demandado que ya cuesta encontrarlo. Y es que ‘la castañada y Halloween vienen de la mano‘, explican. A este le sigue su versión en femenino, el de castañera, que viene con vestido con camiseta integrada, un chal, un delantal y un pañuelo. Además de el de cazafantasmas, otro de los disfraces para niño que triunfan este año, que puedes encontrar incluso con mochila inflable con pistola para cazar fantasmas.
Los brujos también están de moda este Hallowen, en ese caso podemos optar por el del famoso Harry Potter, o decantarnos por un brujo sencillo, con capa con sombrero y escoba, sin más. Este año, «el disfraz de bruja viene con un aire gótico y futurista: tonos metálicos, con accesorios brillantes como cuernos o sombreros puntiagudos estilizados y efectos de maquillaje con purpurina y luces LED», explican desde la web de disfraces. Por último el clásico de zombie, es otro de los triunfadores de este año.
Lo mismo ocurre en el caso de los disfraces de vampiros, vienen con un aire mucho más futurista este año: «con ropa de cuero, gafas oscuras y elementos de ciencia ficción, una mezcla entre lo clásico y lo modern0», explican.
En el caso de los disfraces para mujeres, el de calabaza parece ser el más demandado este año, el más completo lleva la calabaza en sí, el sombrero, una bolsa, unas gafas, unos pendientes y unos calcetines, con lo cual irás de lo más calentita con él. Pero no es el único más buscado, el disfraz de arlequín para mujeres es otro de los más buscados, junto al de Bitelchus, con pantalón y americana a rayas verticales negras y blancas, peluca verde y la corbata negra.