Para amenizar la espera, hoy celebramos el aniversario de ‘Prometo‘, un disco que cargó de alegrías al malagueño y que es considerado por muchos de sus seguidores como su mejor álbum de estudio.
Fue el cuarto álbum del malagueño y vio a la luz en noviembre de 2017, pese a que sus dos sencillos principales salieran dos meses antes. Uno de ellos fue ‘Saturno‘, que a día de hoy se considera uno de sus grandes himnos por el significado que todos sus seguidores le han dado a la canción. Se publicó junto a ‘No vaya a ser’, un tema mucho más bailable que pone un punto festivo a cada uno de sus conciertos.
Pese a lanzarse en el mes de noviembre, y con un solo mes de recorrido, consiguió posicionarse como el disco más vendido en nuestro país del año 2017, título que revalidó durante todo el año siguiente para conseguir la medalla de oro también en 2018. A lo largo de todo este tiempo, ha conseguido una decena de discos de platino entre el álbum y sus canciones que se publicaron como sencillo, y además se ha posicionado en la lista de los discos 100 álbumes más vendidos durante 151 semanas.
El disco, como no podía ser de otra forma, llegó acompañado de su correspondiente gira que le llevó a ofrecer 80 conciertos en diferentes partes del globo terráqueo; desde Londres hasta Buenos Aires pasando por Madrid o Ciudad de México.
MÁS SOBRE: