Esta función del personaje llevó a Pablo Motos a poner sobre la mesa lo complicado que le sería desempeñarla a Aron Piper en la vida real debido a una dificultad que sufre y que lleva por nombre ‘discalculia’.
«Tú en la película mueves muchas cantidades de dinero, pero me han dicho que tienes una dificultad, que no sé si llama ‘disculcalia’. Que no controlas las cantidades«, expresaba el presentador, y el actor le corregía: «Discalculia. Es como la dislexia pero con números«.
«Me imagino que todo el mundo hace unos movimientos en su cabeza para calcular, que yo no hago. Yo haré otras cosas, doy mil vueltas, pero no llego al objetivo«, añadía Piper. Pablo Motos le ponía en situación con la cuenta de un restaurante. «Si te dicen a ti que hagas la cuenta, ¿mal?«, le preguntaba el valenciano.
«Sí, mal, pero con la vuelta aún peor. Yo de pequeño no entendía que si yo tenía un billete de… A ver si lo explico bien… Si tenía un billete de 10, bueno tú… Y yo te llevo cinco…«, se liaba el actor, para terminar reconociendo que era justo eso lo que le ocurre siempre que trata de hacer cuentas numéricas.
MÁS SOBRE: