La salida más reciente de la Princesa Leonor por Vigo con sus compañeros de Academia Naval de Marín, para comer en la hamburguesería gourmet Berty’s Burger, ha destapado los detalles del «complejo operativo de seguridad que se esconde detrás de sus salidas de ocio«, explican desde Lecturas.
Desde el mismo medio explican que, ‘según una fuente que conoce muy bien el funcionamiento del proceso‘, para la princesa no cabe la improvisación a la hora de hacer planes, ya que tiene que avisar con tiempo si quiere salir, diciendo dónde va y a qué hora. Y si después de cenar decide ir a otro sitio, también tiene que avisar.
Y es que la hija mayor de los Reyes tiene que ir siempre acompañada de sus escoltas, una rutina a la que por otra parte está acostumbrada desde que era pequeña. De hecho, la relación de los guardaespaldas con Leonor es muy buena, explican desde Lecturas. Durante estas salidas, «los escoltas se posicionan estratégicamente: lo suficientemente cerca para actuar en caso de necesidad, pero con la distancia justa para no interferir en la interacción social de la princesa con sus amigos o compañeros«, añaden desde El Economista.
Por lo demás, el día a día de la princesa es como el de sus compañeros de academia, donde completa su segundo año de formación y dónde Leonor se refiere a los reyes como sus padres, nunca como reyes y tampoco menciona a la monarquía como institución.En sus días libres, la princesa aprovecha para visitar los alrededores de Marín y comer o cenar fuera. Dentro de la academia, puede relajarse de lo que supone ser la heredera al trono, ya que recibe el mismo trato que todo el mundo y realiza las mismas actividades, explican.
.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.