La final de los premios ‘Veo veo’ fue el testigo de la primera aparición en televisión de Abraham Mateo, quien, con tan solo siete años de edad se atrevió a ponerse frente a las cámaras para cantar por uno de los artistas más reconocidos de nuestro país. La interpretación de ‘Yo soy aquel’, de Rafael, permanecerá escrita siempre en la retina del gaditano y de todos los espectadores que fueron testigos de su nacimiento musical.
El programa ‘Menuda noche’ también ha sido el primero en disfrutar de algunos de nuestros artistas como Ana Mena, quien debutó con tan solo 7 años, enfundada en un traje blanco de sevillana y haciendo gala de un desparpajo poco habitual en una niña de su edad. Una de las primeras canciones que interpretó en dicho programa fue ‘Diles’ de Malú, lo que varios años después le ha llevado a cumplir el sueño de regrabarla junto a la cantante de ‘Aprendiz’, en el disco con el que celebra sus 25 años en la industria musical.
La televisión a veces juega malas pasadas, y como muestra evidente de ello tenemos la primera actuación de Rosalía en televisión. Fue en el programa ‘Tu sí que vales’ donde la catalana mostró su voz al público por primera vez, con tan solo 15 años y acompañada de una guitarra española. Sin embargo, su perseverancia, trabajo y esfuerzo le han llevado a alcanzar la fama mundial, convirtiéndose en una de las artistas más queridas y valoradas de la escena nacional.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de ‘Operación Triunfo’, el programa musical por excelencia de nuestro país que nos ha brindado la oportunidad de conocer a Manuel Carrasco, Edurne, Miriam Rodríguez, Aitana o Chenoa, entre muchos otros. También a David Bisbal, quien formó parte del grupo de concursantes de la primera edición del formato, donde pudo cantarle a todo un país que a día de hoy corea cada uno de sus éxitos.
MÁS SOBRE: