Las canciones despiertan tantas emociones como lo hacen las lecturas. Las hay románticas, de desamor, de lecciones o incluso de fantasías. De igual manera, ambas nos ayudan a evadirnos y sumergirnos en un mundo donde nos sentimos parte de la historia que narran.
Hoy desde Cadena Dial queremos celebrar el Día del Libro destacando 8 novelas con la música como protagonista que te conquistarán desde las primeras páginas. ¡Toma nota!
Uno de los libros más conocidos de la autora, el cual recientemente veía su adaptación a la pequeña pantalla con la serie del mismo nombre. La música rodea a esta historia de un grupo de rock a cuyos miembros el éxito, las drogas o el amor les pasa factura. Narrado a través de ficticias charlas con los miembros de la banda años después de su disolución, descubrimos los conflictos que vivían cada uno de ellos y que llevaron al fin del grupo.
Una historia que te adentrará en el mundo de la industria musical de la mano de Quique, el protagonista. Su nuevo trabajo en una de las discográficas más importantes del país le hace conocer a Eva, la artista del momento, con la que establecerá una relación de amistad que llegará a tambalear los cimientos de su vida. Una lectura ágil, entretenida y divertida que te atrapará desde el primer momento.
Se trata del segundo libro de la serie de la familia Cabana, donde cada libro cuenta las historias de amor de sus integrantes. En esta ocasión sus protagonistas son dos chicos que se conocen en un concierto de rock. Uno de ellos es el cantante, «famoso y misterioso a partes iguales». El otro es el chico de la última fila que no sabe muy bien cómo ha terminado ahí.
Una historia de amor y pérdida con la música como elemento principal. Se trata de las memorias musicales del autor, Rob Sheiffeld, que tras el fallecimiento de Renée, su gran amor, la encuentra a través de las canciones que compartieron juntos y que, de alguna manera, pusieron banda sonora a su historia.
La fórmula estrella del rock que se enamora de una chica corriente lleva conquistando a los lectores por años, y Elisabet Benavent, una de las reinas de la romántica en nuestro país, también la puso en práctica con Persiguiendo a Silvia. La protagonista de esta historia se embarca en un viaje con una amiga para tratar de superar un desamor. En ese viaje conoce a Gabriel, una estrella del rock con la que conecta desde el primer momento.
«Chico introvertido y maldito coge el virus de la música, se muda a Los Angeles y, a fuerza de tenacidad y fortuna, consigue firmar su primer contrato«. Así se nos presenta esta historia de Mark Oliver Everett que edita Blackie Books. El autor, cerebro de la banda estadounidense Eels, conoce muy de cerca el mundo de la industria musical, lo que le permite construir un relato muy realista de este.
MÁS SOBRE: