Sebastián Yatra, Shakira y Ricky Martin

¿Día de limpieza? Ponle ritmo con estas canciones de Shakira o Ricky Martin

Te ayudarán a amenizar las tareas rutinarias

Marcos Aceña

Los días de limpieza son inevitables, y aunque en un primer momento puede que no te convenza la idea, esta tarea puede convertirse en una de tus favoritas si la amenizas a la perfección. Es por ello que hoy recogemos algunas canciones de Shakira o Alejandro Sanz que harán que tu fregona o escoba se convierta en uno de los mejores micrófonos.

Shakira y Sebastián Yatra te acompañan en las tareas del día a día

  • Ricky Martin – La mordidita

Es una de las canciones más reconocidas del cantante puertorriqueño, que forma parte de su álbum ‘A quien quiera escuchar’, publicado en 2015. Su ritmo rápido y melodía pegadiza harán que tu jornada trascurra lo más rápido posible.

«Sonó la campana y el fin de semana se deja ver, vestido, de traje, lujuria salvaje bajo mi piel, si dios, puso la manzana fue para morder, ay dios, pequemos abrazaditos hasta el amanecer. Llego la fiesta, pa’ tu boquita, toda la noche, todito el día, vamos a bañarnos en la orillita que la marea esta picadita-ita-ita. Una mordidita, una mordidita, una mordidita».

  • David Bisbal y Sebastián Yatra – A partir de hoy

En 2020, el almeriense publicó ‘En tus planes’, un álbum que consiguió un disco de platino gracias a las canciones que incluyó, como sus colaboraciones con artistas como Alejandro Fernández o Juan Magán. Junto a Sebastián Yatra, David Bisbal conseguirá que tus pies se muevan solos.

«A partir de hoy le vendaré los ojos a mi corazón, no quiero que te mire y vuelva a enamorarse, y aunque duela extrañarte… A partir de hoy del cuento que escribimos borraré el final, para que nada quede de lo que juraste y aunque duela dejarte. Puede que mañana sea tarde y ya no pueda olvidarte, aunque me duela olvidarte, sé que voy dejarte a partir de hoy».

  • Shakira y Alejandro Sanz – La tortura

Es poco probable encontrar a una persona que no haya escuchado alguna vez este tema, interpretado por dos de los artistas de habla hispana más internacionales. Su ritmo se ha convertido en uno de los más reconocibles, y será la banda sonora perfecta entre lejía y amoniaco.

«No pido que todos los días sean de sol, no pido que todos los viernes sean de fiesta. Tampoco te pido que vuelvas rogando perdón si lloras con los ojos secos y hablando de ella. Ay, amor, me duele tanto, me duele tanto… Que te fueras sin decir a donde, ay, amor, fue una tortura, perderte. Yo sé que no he sido un santo pero lo puedo arreglar, amor, no solo de pan vive el hombre».

  • David Bustamante – El día que te vayas

Es uno de los últimos lanzamientos del cántabro, perteneciente a su recién lanzado álbum de estudio ‘Inédito’. Cuenta con una melodía y un ritmo que conseguirán que se te pegue a la cabeza y no quieras dejar de escucharla.

«El día que te vayas voy a montar una fiesta en la casa que dure cuatro fines de semana para invitar a quien no te gustaba, el día que te vayas detrás de ti se irá lo que sobraba, tu mal humor y hasta tus pocas ganas y quedará la puerta bien cerrada. El día que te vayas, el día que te vayas será muy diferente, me volverá la suerte y voy a hacer las cosas que yo quise desde siempre».

¿Cuál es tu canción favorita cuando tienes que hacer tareas de casa? ¡Compártela con nosotros!