Pero primero hablemos del origen de esta celebración que en un principio fue religiosa en honor a la Virgen María. El dia de la madre se celebra cada primer domingo de mayo, en España la primera vez que se celebró un homenaje a la madre fue el 4 de octubre de 1926, una iniciativa que partió de partió de un funcionario del Servicios de Correos de Carlet (Valencia) y cuya finalidad era enseñar a los niños a respetar» no solo a sus madres sino a las madres de los demás y a las mujeres en general» , explican desde la web de la Biblioteca Nacional.
Pero volviendo a los regalos, es esencial dedicar un rato a decidir qué comprarle y no ir a algo tan socorrido como un perfume o unas flores. Intenta evitar las cremas de antiedad, los productos adelgazantes o los libros de autoayuda, puedes ofender sin quererlo a tu madre.
Mucho mejor decantarse por regalos que fomenten su bienestar, por ejemplo desde Telva hacen una propuesta que nos ha encantado, que tiene que ver con la práctica de la meditación. Desde Petit Bambou ha lanzado una campaña especial para el Día de la Madre en la que ofertan «suscripciones a su aplicación una guía con más de 80 ejercicios y metáforas para el día a día que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad» , explican.
Y tras unos minutos de relajación una sesión de spá en casa le sentará fenomenal, para ello le vendrá de lujo un set formado por uan vela aromática y un ambientador, una bandeja para la bañera, un sujetalibros, sales de baño y un albornoz, proponen desde westing.es.
Y si le encanta la decoración atento a estas propuestas, puedes escoger entre velas perfumadas, un jarrón con unas flores que le gusten, unos cojines decorativos, toallas, ropa de cama o la última tendencia en decoración, los coffee table books, un tipo de libros que destaca por sus bonitas portadas y calidad de las imágenes y que sirven de objeto decorativo.
Si es una apasionada de la jardinería, puedes regalarle herramientas para cuidar las flores, un kit de principiante para un huerto hurbano en la terraza o una selección de semillas para plantar. Y si lo suyo es la cocina, puedes regalarle una tostadora original, un set de tabla y cuchillos de queso o un decantador y copas de vino.