Hay estudios que señalan que hasta un 42% de los hombres y un 31% de las mujeres en España han sido infieles en alguna ocasión. Sobra decir que lo más sano es basar una relación en la confianza y la comunicación. No obstante, esto no siempre es sencillo. Por eso, si tienes dudas de su tu pareja te está siendo infiel, hay algunos detalles que pueden ayudarte a despejar tus dudas.
Hoy desde cadenadial.com te señalamos 10 comportamientos muy típicos en personas que son desleales o han cometido alguna infidelidad. Si te percatas de alguno de ellos, quizá deberías alejarte:
Si hay un dispositivo que puede despejar todas tus dudas sobre si tu pareja te está siendo infiel, ese es su teléfono. No obstante, mirarlo a sus espaldas es algo que está mal y si te pilla y resulta que no había nada en él que te confirme la deslealtad, puedes acabar con toda la confianza de la pareja.
Hay otros detalles que puedes tener en cuenta, como el hecho de que ponga su teléfono en la mesa boca abajo (para evitar que se vean las notificaciones), que no te deje el dispositivo si se lo pides para alguna necesidad o que esconda de tu mirada lo que hace con el dispositivo.
Si siempre habéis compartido abiertamente vuestras contraseñas de bloqueo o de las principales redes sociales y de un momento a otro descubres que las cambia, esto debería hacerte dudar. Puede que esté queriendo ocultarte algo, aunque no tiene por qué ser una infidelidad. Habla abiertamente con él o ella y manifiéstale tus dudas antes de acusar sin pruebas.
En una pareja es fundamental tener momentos de independencia tanto para hacer planes con uno mismo como con amigos y compañeros de trabajo (sin necesidad de que también vaya el otro miembro de la pareja). No obstante, si ya existen estos momentos y aún así te pide más espacio o busca más momentos de soledad en detrimento de los planes que hacíais juntos, quizá pueda haber un motivo detrás.
A veces cuando una persona es infiel puede experimentar remordimientos o sentimientos de arrepentimiento que le llevan a volverse más detallista con su pareja de repente. Sin confesarle la deslealtad, siente la necesidad de ‘compensar’ su error con gestos de cariño y romanticismo.
El sexo es clave en una relación. Cuando este falla muchas veces es signo de que algo está mal en la pareja. Es necesario tener una buena comunicación para afrontar este tipo de problemas, si bien también puede ser una señal de que uno de los miembros de la relación es infiel. Su deseo sexual está satisfecho y por eso no te busca e incluso llega a evitar el contacto físico.
Un comportamiento muy frecuente entre las personas infieles es que comienzan a preocuparse mucho por su aspecto físico, algo a lo que antes quizá no le daban demasiado importancia. Si dedica mucho más tiempo a prepararse antes de salir de casa, se compra ropa nueva o se echa mucho perfume, quizá deberías estar alerta.
Otro aspecto que puede llamarte la atención es el hecho de que se empiece a interesar por cosas que antes no le llamaban la atención. Gustos musicales nuevos o aficiones de las que nunca le habías escuchado hablar podrían ser signo de que ha conocido a una persona nueva a la que interesan esos estilos de música o aficiones.
Se cree el ladrón que todos son de su condición. Si no le has dado motivos para que sienta celos y empieza a recriminarte actitudes normales es muy probable que se trate de un reflejo de su propia infidelidad.
No quiere decir que detrás de ello haya una infidelidad, pero si tratas de hablar de planes a futuro y esquiva el tema o sientes que tiene miedo al compromiso, es normal que sientas desconfianza.
MÁS SOBRE: