Ahora, un año más tarde, se ha enfrentado al reto de llevar a la selección española a la victoria en la Eurocopa 2024. Y lo ha conseguido. De la Fuente ha recuperado el título europeo para España, una hazaña no conseguida desde 2012.
De la Fuente comenzó su carrera como futbolista en el Haro Deportivo, su club local. En 1977, se unió a la cantera del Athletic Club y debutó con el primer equipo en 1978, anotando su primer gol en un partido de Copa. También jugó en el Sevilla y en el Deportivo Alavés. Antes de dirigir la selección absoluta, fue entrenador de las selecciones sub-19 y sub-23 de España, donde también obtuvo éxitos.
Luis de la Fuente está casado con una mujer andaluza de Camas, Sevilla, aunque pocos detalles se conocen sobre su relación. La pareja tiene tres hijos, y uno de ellos, Alberto de la Fuente, ha seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol, aunque desde una perspectiva diferente.
Alberto de la Fuente comenzó su carrera como director metodológico y analista en el Huesca. Posteriormente, se unió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como analista en las categorías inferiores. Luis de la Fuente ha expresado su admiración por él, afirmando: «Sabe muchísimo más que yo y está mejor preparado. Es muy bueno y da gusto ver a gente joven con la inquietud que tiene».
MÁS SOBRE: