El detalle del rey Felipe VI con los vecinos de Algete, que les transmite a través del párroco de la localidad

El monarca acudió allí, el pasado sábado a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada

Ana Más

El sábado pasado se celebraba la boda entre Victoria López-Quesada Enrique Moreno de la Cova. Una boda a la que acudían varios miembros de la familia real española entre ellos la infanta Cristina y la reina Sofía y a la que por supuesto, no podía faltar el rey Felipe VI, ya que la novia es su ahijada.

El enlace se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la celebración tuvo lugar en la finca Soto de Mozanaque en el municipio madrileño de Algete, con cuyos habitantes el rey tuvo un detalle, que les transmitió a través del párroco de la iglesia.

Lo ha explicado la periodista Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’, donde ha contado que Fernando Romo, el alcalde de Algete, quiso agradecer la presencia del Jefe del Estado en dicha localidad. El rey mantuvo una conversación con Don Jesús Santana Montesdeoca, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que fue el encargado no de celebrar la liturgia pero si de recoger la firma de novios y testigos.

El Rey Felipe VI manda un saludo a los vecinos de Algete


En ella Don Felipe, le trasmitió un saludo para todos los vecinos de Algete, que el sacerdote les transmitía en la misa del día siguiente. Un detalle que también agradecía el alcalde, con estas palabras:  «gracias por ese saludo a los vecinos de Algete. Es un orgullo que don Felipe haya visitado nuestro municipio y, en concreto, la maravillosa finca Soto de Mozanaque» y añadía que las bodas y eventos colocan a la localidad constantemente en el mapa.

De hecho la finca Soto de Mozanaque, dónde tuvo lugar la celebración de la boda, es propiedad del duque de Alburquerque, Ioannes Osorio, ex marido  de Blanca Suelves, y que fue quien ayudó a rentabilizar para bodas y eventos la finca, ha explicado Barrientos.

MÁS SOBRE: