Todos los portadores de un teléfono móvil nos hemos visto envueltos en medio de una llamada que tenía la finalidad de engañarnos. En el pasado Google I/O (la conferencia anual de desarrolladores de la marca), la compañía ha anunciado los grandes avances que han conseguido con su Inteligencia Artificial. Las nuevas funciones inciden en la funcionalidad de los dispositivos móviles, ahí es donde se encuentra Gemini Nano.
Esta última herramienta mejorará la experiencia del usuario mientras te garantiza la total privacidad de su información. Estas mejoras ayudan a proteger a los consumidores de las estafas telefónicas.
Las llamadas fraudulentas son más típicas de lo que puedes creer en un principio. Cierto que es que unas veces son más obvias que otras. Sin embargo, nunca hay que confiarse, pues puede ocurrirte en cualquier momento. En estas llamadas, los estafadores intentaran obtener tus datos personales y con ellos pueden realizar actividades irregulares en tu nombre.
Los teléfonos que van a beneficiarse con esta herramienta de Google son los que tienen el sistema operativo de Android. Si tú móvil cuenta con esa tecnología, te saldrá una alerta en la pantalla para identificar las llamadas sospechosas. Si te aparece este mensaje, la recomendación es que estés alerta y otra buena opción sería no coger la llamada.
Este sistema se pone en marcha al detectar que la llamada se está haciendo desde un número que tienen catalogado como peligrosos. La base de datos por la que se rige esta IA está en constante actualización, por lo que es bastante fiable.
La nueva función que llegará gracias a Gemini Nano podrá mandar alertas en tiempo real durante el transcurso de la llamada. Si no conoce el número, conseguirá avisar gracias a los patrones de conversación que se suelen dar durante una estafa.
MÁS SOBRE: