Los grupos estaban de moda y los guitarristas o bajistas eran igual de relevantes que los vocalistas. Aunque en otras partes del mundo, bandas de renombre conquistaban el mundo, España no tenía nada que envidiar. Los discos físicos se vendían en masa y se hacían colas interminables allí dónde iban.
Las giras en honor a toda una carrera están de moda y las preguntas acerca de cuando volverán siempre lo han estado. Estos son algunos de los grupo que si volviesen, seguramente volverían a llenar todos los estadios que alguna vez completaron.
El grupo que unía a Dani Martín y David Otero, volvía locas a los adolescentes hace unos años. La banda que lanzo al estrellato a ambos primos, no vuelve. Pese a que el Dani con su canción No, no vuelve hizo sonar todas las alarmas, el tema recordaba todo lo conseguido, y sobre todo que por el momento esos recuerdos se quedarían enterrados.
Pereza es el grupo de rock madrileño por excelencia. En 2012 cerraron la puerta y no fue hasta este diciembre que pudimos escuchar de nuevo a Rubén y a Leiva juntos. Fue en el concierto de fin de gira de Leiva antes 15 mil personas. No se les veía juntos en directo desde hace 13 años.
No es de extrañar que los grupos se separen en su mejor momento. Tras ir a Eurovisión y publicar su último disco juntos, la banda asturiana dijo adiós a una carrera de la mano. El Sueño de Morfeo. Aunque en 2022 volvieron a los escenearios por una causa solidaria, su regreso fue puntual.
«Es mejor dejarlo a lo grande» dijo su vocalista Javier Ojeda. Aunque volvieron en una gira de 12 conciertos, de nuevo esa despedida tenía fecha de finalización. Los creadores de canciones como Sabor de amor siguen sonando a día de hoy con sus icónicos de temas de los ochenta y noventa.
MÁS SOBRE: