Cómo queremos que este no sea tu caso, te proponemos cinco ideas de desayunos saludables, fáciles de hacer y de llevar a la oficina. Pero antes veamos qué tiene que llevar un desayuno para ser saludable, según la nutricionista debemos tomar proteínas de calidad, como huevo, atún, jamón ibérico o salmón. Además de grasas buenas que nos sacian y tienen efecto antiinflamatorio, frutas y verduras de temporada y cereales integrales y semillas.
Por otra parte hay alimentos que debemos evitar comer a la hora del desayuno, indica en el mismo medio la nutricionista experta en inflamación Sandra Moñino, como los zumos caseros ya que «aunque el azúcar contenida en las frutas y verduras es natural y las exprimamos en casa al licuarlos se convierten en azúcar libre equivalente al azúcar añadido…», añade las harinas refinadas, la bollería industrial y los ultraprocesados.
Galletas caseras de avena y plátano, para hacerlas necesitarás «2 plátanos maduros, 250 g de avena integral, 1 cucharadita de canela, trocitos de chocolate negro y 1 o 2 dátiles al natural para endulzar. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Separa en porciones y dale forma de galleta. Colócalas en una bandeja de horno separadas y hornéalas a 200º durante unos 20 minutos», explican desde Mujer de Hoy
Porridge de avena, un desayuno muy saciante y rico en antioxidantes y fibra, para el que solo necesitas unos 50 gramos de avena integral y un vaso de leche o bebida vegetal. Tan solo tendrás que meterlo en el microondas dos minutos.