Depol

DePol ‘se confiesa’ sobre Leiva, su artista favorito: “Prefiero no conocerle”

El cantante ha lanzado su nueva canción, 'Te confieso'

MARTA DEL AMO

DePol es un artista emergente en el pop español, conocido por éxitos como Quién Diría o Ibiza, con el que obtuvo disco de oro en tan solo seis meses. Recientemente sacaba su nueva canción, ‘Te confieso‘, la cual sigue los pasos se sus anteriores temas, cautivando a cualquiera con una melodía llena de vitalidad y enganche.

El catalán ha logrado hacerse un hueco dentro de la industria musical llegando a obtener más del millón y medio de oyentes mensuales y dos discos de platino obtenidos gracias a su canción ‘Quien Diría‘. El cantante ahora pretende mantener estos números brindando este nuevo éxito a sus fans. ‘Te confieso‘ parece haber aplanado el terreno alcanzando ya las 100 mil escuchas en poco más de cuatro días.

Con motivo de este último lanzamiento en cadenadial.com ha podido hablar con DePol, el cual se ha tomado al pie de la letra su última canción y nos ha confesado algunas pistas sobre su futuro musical, así como ciertas declaraciones acerca del panorama musical actual, entre otras cosas.

DePol ‘se confiesa’ con Cadena Dial

Con un contexto previo de éxitos como ‘Quién Diría’ o ‘Ibiza’. ¿Crees que ‘Te confieso’ puede coger el relevo y declararse todo un éxito 

La verdad, sobre todo con el feedback que estoy recibiendo así de primeras, quiero pensar que sí. Al final tampoco saco ninguna canción que no me guste o que no piense que puede llegar alto. Entonces, creo que sí que tiene como algunos ingredientes que hacen que el estribillo sea como muy pegadizo y que la gente pues se le quede la canción en la cabeza, que al final también es uno de los objetivos cuando cuando saco una canción.

Entonces, ¿has notado un buen recibimiento por parte de tus fans?

Totalmente, además, sobre todo de una manera bastante rápida comparado con las otras canciones y es algo que espero que no que no se pare ahora, que siga subiendo, que crezca rápido y que se mantenga, por favor.

Detrás de este lanzamiento nos encontramos con una letra un tanto reveladora y que nos hace preguntarnos: ¿Hay un alguien en especial a la que vaya detrás de esta canción? 

Desgraciadamente no hay nadie en concreto en esta canción, pero sí que hay como una mezcla de sensaciones. Sobre todo de cuando piensas y te imaginas algo y, como dice la propia canción, no sale como como uno pensaba. También como que los veranos sean eternos y que hasta lo bueno se acaba. Es un poco una metáfora de que al final todo, o casi todo, tiene un final por muy bueno que sea.

Te vimos formar parte, este pasado junio, del comienzo de uno de los conciertos más grandes de Morat aquí en Madrid. ¿Existe la posibilidad de que veamos una colaboración futura con ellos?

Pues por mi parte ojalá, ojalá pudiera hacerlo. Sobre todo porque en concreto me hizo mucha ilusión hacer de su telonero aquí en Madrid. Sobre todo porque yo reconozco que soy muy fan y que he ido muchos conciertos de ellos. Ojalá poder juntarnos en el estudio y hacer un buen temazo.

¿El contacto se mantuvo después del concierto?

No hemos hablado mucho más, la verdad. Pero vamos, ya solo con la invitación, me quedo con eso y con el detallazo. Además, que sé que están al tanto de lo que voy haciendo y demás, así que ya solo eso para mí es un es un halago.

Somos testigos de que cada vez surgen más artistas emergentes, siendo tu uno de ellos: ¿Cuáles crees que son las claves para triunfar en un panorama musical tan conglomerado? 

Lo primero de todo imagino que es hacer canciones. Parece algo obvio, pero hay mucha gente que no hace canciones y creo que eso es clave para diferenciarse de los demás sobre todo porque tú mismo tomas las riendas de lo que haces, de qué canciones haces, de qué estilo, y creo que eso es fundamental. Hablando con Cadena Dial me gustaría recordar la importancia también que tiene la radio en los proyectos de artistas emergentes porque les dan algo que que no se puede conseguir de otra manera, que es un reconocimiento, un valor añadido que creo que los artistas que estamos empezando deberíamos valorar más. Al menos yo estoy muy agradecido de que la radio, por ejemplo, haya sido una pieza fundamental también en mi proyecto, aparte de otras cosas, por supuesto.

Su ilusión con Leiva: «Prefiero no llegar a conocerlo ni intercambiar dos palabras con él«

En pasadas ocasiones has mencionado a Leiva como tu artista favorito. ¿Qué es lo que tiene Leiva que te consigue cautivar? ¿Podemos decir que es tu colaboración soñada?  

Sí, sin duda, sería mi colaboración soñada. Ahora hago yo la pregunta de ¿qué no tiene Leiva? A mí me flipa. La puesta en escena, en cómo toca la guitarra, su estilo… es que yo soy muy fan. Entonces creo que no puedo decir algo malo de él. Lo único que quiero de momento es no conocerle, porque tengo esa sensación de que cuando he conocido artistas que admiraba, casi que es como que se te caen un poco. Entonces, en ese caso prefiero no llegar a conocerlo, ni intercambiar dos palabras con él. 

¿Seguir idealizándole?

Totalmente. Si hacemos una colaboración, que sea solo cantando, casi que ni hablemos.

En anteriores ocasiones has mencionado que no sientes esa gran ilusión por sacar un disco, ¿sigue el disco fuera de tus planes de futuro? 

Pues sí, sobre todo porque sigo pensando que la gente a menos de mi edad no tiene mucha paciencia para escucharse un disco, sobre todo de un artista que está empezando. No quiero decir que no se escuchen discos, pero creo pensar que ahora no es el momento. Sí que es cierto que en un futuro existe esa ilusión, a cualquier persona le hace gracia aunque sea por un capricho personal o por la ilusión de un niño pequeño que sueña con tener el vinilo o el CD.

Logrando, con tal solo veintidós años, más del millón y medio de oyentes mensuales. ¿Qué le queda por cumplir a Depol en su futuro?  

Espero que me queden muchas cosas por cumplir porque si no estaría un poco fastidiado. Pero espero, sobre todo, darle más importancia, o forzar más, esa parte de los conciertos, del directo, que creo que es donde todavía tengo mucho margen de mejora. Si bien es cierto que ahora por suerte he producido con contrato este tema, donde creo que la calidad en cuanto producción y demás está siendo muy buena, creo que ahora la parte donde deberíamos enfocarnos más, y donde deberíamos meterle más trabajo, creo que es en la en la parte del directo que tengo también muchas ganas de meterle mano ahí.

MÁS SOBRE: