Durante la entrevista, Alaska hizo una predicción bastante contundente sobre el futuro de Alejandro Sanz: «Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta». Estas palabras fueron suficientes para desatar una serie de comentarios y reacciones tanto en los medios como en las redes sociales, pese a ser 2010.
No contento con dejar las cosas así, Nacho Canut añadió su propia visión sobre la música y su relevancia contemporánea: «Dentro de 20 años se seguirá hablando de Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos, la Selección por haber ganado el Mundial, Lady Gaga, pero pocos son músicos, porque ahora ya nadie habla de música, ha pasado a un segundo plano». Declaraciones que reflejaban su percepción de un cambio en el interés público.
La respuesta de Alejandro Sanz no se hizo esperar. El cantante, conocido por su carácter tierno y su disposición a interactuar con sus seguidores, utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para dirigirse directamente a Alaska y Nacho Canut. Sanz expresó su sorpresa y desconcierto ante las críticas: «Queridos Alaska y Nacho Canut. No sé cuál es el motivo por el cual me odiáis tanto. Lo cierto es que ya hace años que venís criticándome muy duramente sin haber hecho nada (creo) para merecerlo».
Queridos Alaska y Nacho Canut. No se cual es el motivo por el cual me odiais tanto. Lo cierto es que ya hace (cont) http://tl.gd/6krj49
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) October 24, 2010
La respuesta continuó con: «Si os digo la verdad me sorprende vuestra fijación conmigo. Puede que yo no os guste, sin embargo yo a vosotros os admiro y os respeto. Sólo deseo que se vaya ese rencor de vuestros corazones y podáis vivir en paz. Por lo demás, yo sigo mi camino que gracias a Dios está lleno de felicidad. Siento que eso os moleste tanto. Salud y afinación para tod@s».
Después de estas declaraciones, Alaska acudió invitada al programa ‘Sálvame’ y matizó sus palabras: «La reflexión era, porque a veces se malinterpretan las cosas, sobre el estado de la música actual, que es bastante malo. La música hoy no interesa tanto como por ejemplo sí interesan el fútbol, la política, Belén Esteban… La música hoy no es tan importante y la memoria es frágil», declaró la artista. «Pero vamos, que tampoco pasa nada si no nos recuerdan en 20 años, lo importante es que nos quieran ahora».
MÁS SOBRE: