El desconsuelo de un pequeño de seis años al ver su cole destrozado por la DANA

"Me da mucha pena", decía el chiquitín entre sollozos y abrazado a su madre

Ana Más

El pasado 29 de octubre, la DANA dejaba más de 215 fallecidos y decenas de desaparecidos a su paso por España, además de calles, pueblos y casas arrasados. La localidad valenciana de Catarroja, ha sido una de las grandes afectadas y allí, Verónica Díaz, una madre de tres hijos pequeños salía para visitar al abuelo de los niños, el pequeño de ellos emocionaba con su reacción.

De camino, pasaron por la puerta del colegio Palazuié, al que acuden cada día los tres niños y Juan, de seis años no ha podido evitar llorar desconsoladamente al ver el estado en el que había quedado su cole, sin puertas y lleno de barro: «Me da mucha pena», decía el chiquitín entre sollozos y abrazado a su madre.

Verónica intentaba consolar sin éxito al pequeño, que no dejaba de llorar desconsolado. Su hermano Antonio explicaba que también estaba triste por sus amigos: «Me pone triste, por mis amigos también, hemos pasado muchos años«, decía el niño y añadía, «Me dio pena porque había paredes y todo caídas«. Verónica, la madre reconocía que no pensaba que les fuera a afectar tanto.

El pequeño se ha trasladado con su familia a Alicante

@elespanolcom Las lágrimas de un niño al ver su colegio destr0z4d0 tras el paso de la DANA en Valencia Se trata del CEIP Paluzié (Catarroja) y se ve totalmente devastado tras las graves inundaciones de hace una semana #valencia #dana #niño #colegio #españa #inundaciones #emotivo #temporal #tiempo ♬ sonido original – EL ESPAÑOL


Y es que según explican desde Telecinco: «La familia decidió moverse hasta Alicante, donde están viviendo ahora hasta poder recuperar cierta normalidad en su hogar». La madre de los niños explicaba que venía con el corazón destrozado al haber dejado en el pueblo a muchos familiares y vecinos y que la única esperanza que le queda es «ver a todos los trabajadores, tanto agentes como voluntarios, que están luchando por deshacerse de todos los escombros que ha dejado la DANA«.