Repostar gasolina en España es prácticamente una heroicidad teniendo en cuenta los 1’70 euros que cuesta el litro de gasolina y los 1’54 euros el diésel, unas cifras dejan el bolsillo del consumidor temblando y que hacen que incluso en muchos casos el usuario utilice incluso algunos trucos para ahorrarse algún que otro euro.
Es el caso de las gasolineras low cost, de las que ya hablamos hace un tiempo, centros de repostaje que ofrecen precios muy económicos. En la mayoría de ellas el usuario se sirve a sí mismo y suelen estar sobre todo en zonas industriales o lugares más o menos apartados del núcleo urbano y en centros comerciales.
Pero este no es el único truco que ya utilizan algunos conductores. El día y la hora a las que repostemos influye y muchoen el precio del carburante, lo explican desde 20Minutos: » Los días festivos, por ejemplo, el combustible suele tener un precio más elevado por la cantidad de desplazamientos que existen en las calzadas de nuestro país«. Lo mismo ocurre los fines de semana, los precios suben porque la demanda es mayor, por eso lo mejor es repostar el lunes, que los precios suelen ser más bajos en la mayoría de las gasolineras.
Lo más recomendable, explican desde el mismo medio es «evitar echar carburante en horas puntas, es decir, a media mañana o a las cinco de la tarde» , ya que en este horario lo normal es que se desplacen muchos más vehículos.
El calor también influye en el precio del carburante, ya que con las temperaturas altas, «los hidrocarburos del combustible tienden a expandirse y el surtidor cuenta más litros de los que en realidad está recibiendo el depósito de nuestro vehículo», explican. El consejo de los expertos es claro: repostar en horario de mañana o por la noche/madrugada.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.