«El 25 de octubre 50.000 almas le cantaremos a la persona más importante en mi vida, al que me enseñó todo lo que sé. A aquel que dejó a México en mi sangre y en mi voz. Cantaremos sus canciones, que ahora son mías, que ahora son nuestras, y así seguirá vivo para siempre«, compartía Alejandro Fernández la noticia en sus redes sociales.
El evento, bajo el nombre ‘De Rey a Rey’, tendrá lugar en la Plaza de Toros la México y será un recorrido musical a través del legado musical de Vicente Fernández, pero también por los grandes himnos del propio Alejandro Fernández. Será al mismo tiempo un homenaje al artista y una representación de cómo El Potrillo acoge el legado de su progenitor.
El lugar para la celebración de este homenaje no es casual, y es que este año se cumplen 40 años del concierto que Vicente Fernández ofreció en esa misma plaza y que le consolidó como una leyenda de la música mexicana.
Es indudable lo mucho que influyó El Charro de Huentitán (al que también se le conocía como Chente) en su hijo Alejandro. Este no solo recogió el legado de su padre haciendo de la música tradicional mexicana su naturaleza artística, sino que continuó expandiéndola por el mundo.
MÁS SOBRE: