Hoy en día, dar a conocer un proyecto discográfico es una tarea más sencilla que hace algunos años, gracias a la expansión de las redes sociales como Tik Tok, que permiten que cualquier usuario sea capaz de hacer llegar su contenido a otra persona que esté, incluso, en la otra punta del mundo. Pero esta suerte no siempre ha existido y hasta que se popularizara el uso de estas plataformas, los artistas tenían que empeñarse en sus promociones para dar a conocer sus obras musicales. Así lo hicieron todos los que consiguieron posicionar una canción en lo más alto de las listas a lo largo de los 2000 y en los comienzos de la década de 2010, como Estopa, Melendi o La Oreja de Van Gogh.
Hoy repasamos todas estas canciones que llegaron al estrellato para hacer un viaje musical en el tiempo. ¡Relájate y disfrútalas todas!
Melendi – Caminando por la vida
Es una de las canciones que conforman el álbum con el que el asturiano se dio a conocer en el panorama musical en 2005 bajo el título ‘Que el cielo espere sentao’, y que fue su consagración como artista, al incluir temas que a día de hoy siguen recordando miles de personas como ‘Con una sonrisa’ o ‘Billy el pistolero’.
Fito y Fitipaldis – Me equivocaría otra vez
En 2006, la banda liderada por Fito Cabrales publicó su quinto disco de estudio, que con el título ‘Por la boca vive el pez’, es uno de los proyectos discográficos más recordados de la historia del pop rock español. Casi veinte años después, muchas generaciones recuerdan esta canción con un cariño muy especial.
Estopa – Como Camarón
Es, sin lugar a dudas, una de las canciones más cantadas de nuestra música, ya que prácticamente todo el mundo ha voceado su estribillo en alguna ocasión. Perteneció al primer disco de estudio de los hermanos Muñoz, el cual se recuerda prácticamente a la perfección 25 años después.
Nena Daconte – Tenía tanto que darte
Es difícil encontrar a una persona que no se sepa, al menos, el estribillo de esta canción que Mai Meneses y Kim Fanlo publicaron en 2008 junto al segundo disco de estudio del grupo que ambos conformaban, ‘Nena Daconte’, cuyo nombre sigue utilizando a día de hoy Mai como solista.
La Oreja de Van Gogh – Cometas por el cielo
Es una de las primeras canciones del grupo que Leire llevó al éxito tras su intercambio de posiciones con Amaia Montero, quien decidió salirse de la banda para comenzar su carrera en solitario; pertenece al álbum publicado en 2011 con el que comparte nombre.
Loading ...
¿Las conocías todas? ¡Comparte tus favoritas con nosotros!