En este reportaje, exploraremos algunas de las portadas que la industria hizo tan bien que perduran en nuestra mente. Desde la rebeldía juvenil hasta la introspección emocional, cada portada ofrece una ventana única al mundo interior y creativo de los artistas que las crearon.
Una lista que incluye a El Canto del Loco, Mecano, Melendi, Pereza y La Oreja de Van Gogh.
La portada de este álbum presenta un par de zapatillas de deporte, un tanto desgastadas y con cordones desatados, sobre un campo de césped. Esta imagen capta perfectamente el espíritu juvenil y desenfadado de la banda, reflejando la energía y la frescura de su música.
Una portada que se ha convertido en un ícono del pop en español. Presenta a Ana Torroja, Nacho Cano y José María Cano en una pose icónica, con un tono futurista y en un entorno surrealista que se puso de moda en aquella época. Esta imagen refleja la vanguardia y la innovación que caracterizaban a Mecano, además de transmitir la idea de un descanso dominical por las alas de aves tropicales.
La portada de este álbum muestra a Melendi con una expresión desafiante y a la que se le suma la silueta de la marihuana, rodeado de la atmósfera a la que te lleva el consumo de la planta en cuestión. Esta imagen transmite la rebeldía y la actitud desafiante del cantautor asturiano, así como la temática de sus canciones, que suelen abordar temas como el consumo, la vida en la calle y las experiencias personales.
La portada de este álbum presenta una imagen minimalista pero que todos recordamos: Leiva, reconocible por su distintivo pelo, sonriendo con una expresión rockera, sobre un fondo blanco. Esta imagen refleja la actitud cañera de la banda, así como la temática de sus canciones, que suelen hablar sobre el amor, la noche y la vida en la ciudad.
MÁS SOBRE: