Pero también viene bien, de vez en cuando, sacar algunos trapos sucios. Y aunque todos sabemos cuáles son las maravillas de nuestro país, es curioso saber cuál es la mirada de ojos ajenos, especialmente la de un público como los británicos. Hablamos del último artículo publicado por Eddi Fiegel en el diario The Telegrph en el que, basándose en los más de 25 años que ha pasado viajando por España, ha elaborado un listado con las mejores y las peores comunidades autónomas de nuestro país.
La parte más importante, o al menos la que más nos despierta curiosidad, es saber cuál es para el diario británico la mejor región de nuestro país. Pese al turismo, no se trata ni de Madrid, ni de Benidorm, ni de ninguna isla de Baleares o de Canarias. Nada de eso, ya que la mejor comunidad autónoma de España para The Telegrpah es… ¡Cataluña!
Lo cierto es que no sorprende tanto, dado que esta autonomía alberga la famosa ciudad de Barcelona, una «ciudad de clase mundial» con «una costa espectacular para disfrutar en verano y las montañas nevadas de los Pirineos en invierno»; como describe la propia autora del artículo en cuestión. Ahora bien, la suya es una opinión segada, ya que ella misma confiesa que estuvo años viviendo en la Ciudad Condal.
Esta parte del ránking no nos gusta tanto como la anterior, claro. Pero, como en todo, siempre hay una parte buena y otra mala y, en este caso, la periodista Eddi Fiegel también ha encontrado la que es, en su opinión, la otra cara de la moneda en nuestro país. Así, la autora del artículo destaca también la que es, para ella, la peor región de España: Castilla-La Mancha.
Así es. Aunque el artículo destaca que se trata de la tierra de la que habla Don Quijote, también incide en que es precisamente esta obra uno de los motivos por los que no resulta muy atractiva, al menos a ojos de este diario británico. Ella lo explica así: «Ha tenido históricamente mala prensa (y sé que no estoy ayudando). Ya en el siglo XVII Cervantes la utilizó como sinónimo de lugar remoto».
Eso sí, también reconoce algunos de sus mayores atractivos, como los vinos de Valdepeñas o las maravillas que esconde la ciudad de Toledo, como »las obras de El Greco» o las »filigranas agujas góticas» de la catedral. Asimismo, añade en el propio artículo que todo son destino que »merecen la pena» visitar» y que ella se basa en una opinión completamente »subjetiva».
MÁS SOBRE: