Aunque este anunciaba oficialmente este lanzamiento hace tan solo unos días, lo cierto es que en Cadena Dial somos unos afortunados, pues días atrás pudimos disfrutar del tema en un encuentro especial con el artista, donde nos habló más a fondo de la canción y de todo lo que llegaba con este nuevo álbum.
Si bien aún no podemos desvelar muchos detalles, sí que podemos señalar que este tema es toda una declaración de intenciones y refleja a la perfección la energía de todo el proyecto en su conjunto. David Otero está muy ilusionado con las nuevas canciones y eso, sin duda, se contagia. Estrellas y fantasmas es un claro ejemplo, ¡pues es un tema para gozarlo!
Una canción que, tal y como el propio David Otero nos desvelaba, «habla de la pose, de la postura, de cómo entramos en los sitios y de lo que realmente somos«. Además del mensaje, el tema es muy enérgico y, sin duda, tiene esa huella distintiva que te hace reconocer rápidamente un tema del artista.
“Esta canción habla de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a lo que proyectamos a los demás en diferentes situaciones. Ese “Wanna-be” está en las redes, cuando estamos rodeados de gente, cuando queremos expresar a través de nuestras actitudes quienes decidimos ser ante los demás, que a veces no coincide con la persona que somos realmente en esencia”, David Otero
“En la época de El Canto Del Loco, por ejemplo, me encantaba salir por la puerta de atrás de los pabellones donde tocábamos e ir al hotel andando mientras me comía una manzana del camerino. Esos momentos de meditación caminando por las ciudades en mitad de la noche, donde me repetía una y otra vez, “no te lo creas que esto no es real, es solo una parte muy pequeña de lo que ven los demás de tí”, esa reflexión, precisamente esa sensación, es la que más recuerdo.Después de aquella época, mi vida delante del público fue muy diferente, sin estadios, pero con la misma manzana. Buscando las pequeñas cosas, que son las que realmente me interesan de la vida, los detalles donde se ve de verdad a las personas.Dejando atrás a esas Estrellas y Fantasmas que aparecen y desaparecen como cenicienta. Dejándote caer sin miedo ante los ojos de los que realmente te conocen, y siendo esa persona vulnerable y sensible que realmente eres. Mirando a los ojos de verdad y salir del cautiverio que nos impone esta sociedad que nos dice “¡Tú debes de ser esto!”. Pero muchas veces somos lo opuesto a lo que mostramos. Y ahí está la complejidad de tanta exposición ante los otros. De nuestro cautiverio digital o real…”, David Otero
El artista se ha pasado los últimos años trabajando en la composición de nuevas canciones que dieran forma a este nuevo proyecto discográfico.
Lo último que este lanzó fue Otero y yo (2021), un disco en el que se dejaba arropar por numerosos compañeros de la industria para reversionar algunos de los temas que han marcado su trayectoria musical, desde su etapa en El Canto del Loco, pasando por El Pescao o sus proyectos más actuales bajo su nombre.