Acaba de lanzar su nuevo tema, El día que te vayas, un adelanto del nuevo proyecto musical que tiene entre manos. Además, recientemente se confirmaba su fichaje para la próxima edición de Tu cara me suena. Esta dualidad, la música y la televisión, ha acompañado a Bustamante desde sus inicios, y es que el formato que le vio nacer como artista, Operación Triunfo, era precisamente una mezcla de ambos mundos.
Hoy, con motivo de su cumpleaños, desde cadenadial.com repasamos sus 10 discos, 10 formatos televisivos en los que le vimos y 10 datos que es muy probable que aún se te escapen del artista.
2002: Bustamante
2003: Así soy yo
2005: Caricias al alma
2006: Pentimento
2007: Al filo de la irrealidad
2010: A contracorriente
2011: Mío
2014: Vivir
2016: Amor de los dos
2019: Héroes en tiempos de guerra
Operación Triunfo: Su primera inmersión en la música y en la televisión. El punto de partida de una trayectoria profesional en la que convivirían ambos mundos.
¡Mira quién baila!: En 2007 el artista comenzó a desarrollar interés por otras disciplinas, como es el baile, razón por la que le pudimos ver participando como concursante en ¡Mira quien baila! Este desempeñó bailes que iban desde el Disco al Tango, pasando por el Rock’n Roll.
Bailando con las estrellas: Bustamante no partía de cero como bailarín cuando 10 años después de ¡Mira quién baila! le veíamos participando en Bailando con las estrellas. De este concurso no solo logró alzarse vencedor, sino que se llevó el mejor premio de todos: el amor de su compañera de concurso, la bailarina Yana Olina.
MasterChef Celebrity: Más allá del baile, le hemos visto afrontando retos más alejados aún de la música. Es el caso de MasterChef Celebrity 6, donde no solo sorprendió con sus creaciones, sino que logró quedar en segunda posición, solo por detrás de los dos ganadores, Miki Nadal y Juanma Castaño.
La Voz Senior: También ha estado al otro lado en algunos concursos, como miembro del jurado. Además de asesor en algunas ediciones de La Voz, se ha sentado en el sillón como coach en una de las ediciones de La Voz Senior.
Aquí la Tierra: Cuando decimos que vale para todo, ¡hablamos muy en serio! El cántabro ha sido incluso reportero en este programa de Televisión Española.
La Velada del Año: Por no resistírsele nada no se le resiste ni el boxeo. Aunque no en televisión, La Velada del Año es uno de los eventos que más notoriedad tiene en las redes sociales. En una de sus ediciones el artista se enfrentó a Míster Jägger.
El Desafío: A la vista está que no hay ‘desafío’ que se le resista. De ahí que le hayamos podido ver en el programa que mayores retos pone a sus concursantes: El Desafío, en Antena 3.
Tu cara me suena: Aún no se ha emitido pero su nombre ya ha sido confirmado. Bustamante será uno de los próximos concursantes de la próxima edición de Tu cara me suena.
Es el rey de los perfumes. En alguna de sus apariciones públicas David Bustamante ha hecho hincapié en la importancia que su gama de perfumes tiene en su economía. De hecho, en una de sus visitas a La Resistencia, programa de Movistar+, el cantante aseguró que vendía un frasco cada medio minuto en nuestro país y tales son sus ganancias con las fragancias que llegó a definirse como «un perfumista que canta».
Cantante desde siempre. Tan solo tenía 12 años cuando ofreció su primera actuación. Fue en el bautizo de su primo, con sus familiares como público, donde improvisó una versión de Guitarra, de los Pecos.
Formó parte de una tuna. Durante un tiempo el cántabro alimentó sus ambiciones musicales como parte de una tuna. Este fue solista de una tuna de niños pequeños.
Intentó participar en otros concursos antes de OT. Operación Triunfo no fue su primera opción. Antes intentó presentarse a Lluvia de estrellas,
Fue albañil. Hasta que pudo vivir de la música, Bustamante tuvo que buscar alternativas para ganar dinero. Es por eso por lo que durante un tiempo trabajó en la construcción, donde aprendió mucho de la vida.
Solo tenía 19 años cuando concursó en OT. Quizá muchos no lo recuerden como tal, pero el artista era uno de los más jovencitos de la edición de Operación Triunfo. Su talento y su madurez no parecían propias de un joven de 19 años, pero es la edad que este tenía en 2001.
Fue a Eurovisión. Vale, no lo hizo como representante oficial, pero sí acompañando a los coros a Rosa López, quien nos representó en 2002 con Europe’s living a celebration. También fueron con él David Bisbal, Chenoa, Gisela y Geno.
Un nombre y un rostro conocido por todos. Según datos de la agencia Personality Media tras una encuesta realizada en 2016, Bustamante es identificado por el 96% de la población española.
Su canción más exitosa. Tiene numerosos himnos en su repertorio, pero hay uno que, sin duda, sobresale. Se trata de Dos hombres y un destino, el éxito por excelencia del artista.
MÁS SOBRE: