¿Te has preguntado alguna vez a qué se habría dedicado tu artista favorito de no haber triunfado en la música? Muchos de ellos empezaron tan jóvenes que apenas pudieron plantearse una segunda opción. Sin embargo, otros incluso llegaron a trabajar en otros ámbitos antes de dar el salto a la industria musical. Es el caso de David Bisbal, que estuvo a punto de estudiar para ser nada más y nada menos que ¡guarda forestal!
En una reciente entrevista para El Diario de Cádiz, el artista almeriense hacía un repaso no solo por la gira que está a punto de terminar, sino también por una carrera que tantas alegrías le ha dado y de la que sigue exprimiendo cada logro conseguido.
Este tenía poco más de 20 años cuando comenzó su andadura en Operación Triunfo, el programa musical que le cambió la vida. Echar la vista atrás hoy es darse cuenta de todo lo trabajado y conseguido, algo con lo que se siente especialmente agradecido. Si pudiera volver a atrás y hablar con ese jovencillo que un día fue, «le diría que los sueños se cumplen, pero que para alcanzarlos hay que trabajar duro, con mucha disciplina y sacrificio».
El artista asegura que queda mucho de aquel chico en él: «Es cierto que han pasado más de 20 años, pero aún queda muchísimo David de aquel entonces. Obviamente soy un cantante y una persona con más experiencia que en mis inicios, pero la esencia del corazón y las ganas de crear y descubrir más música siguen intactas«, confesaba al mismo medio.
Es difícil imaginar otro destino para Bisbal que no sea el de la música, pero lo cierto es que hubo un día en el que este valoró estudiar otras disciplinas diferentes. A la pregunta de dónde cree que estaría si no se hubiese presentado a OT, este responde lo siguiente:
«Posiblemente seguiría cantando con la orquesta Expresiones y, cómo no, seguiría intentándolo con todas mis fuerzas para buscar mi sueño, conseguirlo y mantenerlo. También tengo que decir que me habría gustado ser guarda forestal. Es más, estuve a punto de estudiar para ello, aunque la oportunidad de Operación Triunfo me llegó antes de embarcarme en esa aventura«.
Pues menos mal que fue así, porque de lo contrario nos habríamos perdido a uno de los artistas más especiales de nuestra música.
MÁS SOBRE: