Dani Martín ya había hablado anteriormente sobre su salud mental. En 2021, sorprendió a sus seguidores al revelar que llevaba tiempo acudiendo al psiquiatra. Para él, la terapia es como «un gimnasio donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas». Sin embargo, en esta ocasión ha revelado detalles más íntimos sobre su experiencia con el TOC, un trastorno que lo ha llevado a conductas extremas.
Durante una aparición en el programa ‘El Hormiguero’, conducido por Pablo Motos, Martín habló en profundidad sobre su salud mental y los beneficios de ir al psiquiatra. Con una actitud franca y abierta, el cantante aprovechó para lanzar una crítica a las redes sociales, las cuales calificó como «creadoras de monstruos». «Me gusta más cuando se utilizan de manera natural y mostrando verdad», señaló, aunque admitió que, de vez en cuando, le gusta hacerse una foto cuando se siente bien consigo mismo.
El cantante también recordó un episodio muy específico relacionado con su TOC: «Llegué a darme 125 besos en una muñeca». Consciente de la gravedad de sus compulsiones, da visibilidad a un trastorno que suele ser incomprendido. Aun así, Martín asegura que ha encontrado alivio en la terapia y la medicación. «Hay gente que le encanta enseñar sus abdominales o el coche que tienen; a mí me gusta contar que el psiquiatra me ha ayudado un montón», expresó. «Vivo más tranquilo, más feliz».
@elpiratarealoficial LAS BUENAS MANÍAS #danimartin #danimartinoficial #cantante #cantanteespañol #manias #maniasraras #maniasrarasdelagente #besos #historiasbizarras #historiastiktok #fypage #viral #parati ♬ sonido original – TUMENTEMIMENTE
Esta sinceridad con la que Dani Martín habla de su vida y de los problemas que ha enfrentado es, sin duda, un aliento para muchas personas que también luchan con problemas similares. A través de su testimonio, contribuye a la normalización de la salud mental, animando a otros a buscar ayuda cuando la necesiten.
MÁS SOBRE: