Hace tiempo que la DGT ha hablado de ello, concretamente desde la última actualización del Reglamento General de Conductores de 2022. Nos referimos a unos cursos para promover una conducción segura y eficiente que ahora pueden convertirse en una realidad.
Desde eldebate.com explican que: «se trata de una serie de cursosde reciclaje para todo tipo de conductores con los que se busca actualizar sus conocimiento y ponerles al día de los cambios en el ordenamiento del tráfico y de las nuevas señales que han traído consigo realidades como las nuevas formas de movilidad o la electrificación«.
En ellos también se verían temas como las ayudas a la conducción y cómo sacarles el máximo partido a estas, además de técnicas de conducción para reducir el consumo o aumentar la autonomía, en el caso de los coches eléctricos.
Hace unos días, el director general de la DGT, Pere Navarro hablaba precisamente de la importancia de desarrollar estos cursos para frenar la siniestralidad y los fallecidos en carretera y pedía la colaboración de las empresas para que sus trabajadores pudieran hacerlos una vez cada cinco años.
Además, más allá de la propia formación, estos cursos tienen un añadido, los conductores que los hagan y los saquen adelante con éxito podrían recibir hasta dos puntos extra en su carnet de conducir, algo que los convierte en mucho más atractivos. Aunque de momento habrá que esperar, ya que todavía no se conocen más detalles sobre quién los impartirá y a partir de cuando.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.