Cada vez es más frecuente tener una freidora de aire en casa, sobre todo si queremos cuidar nuestra alimentación y evitar las grasas. Y es que este electrodoméstico permite cocinar los alimentos con muchas menos grasa que las frituras tradicionales, al utilizar aire caliente para freir, en lugar de aceite, con lo cual se han convertido en una muy buena alternativa a estas.
Sin embargo este año se ha ordenado su retirada inmediata del mercado de las freidoras de aire de la marca Insignia, de la que se han retirado más de 280.000 unidades por un problema de sobrecalentamiento de los cables internos, algo que representaba un riesgo para la salud.
Pero no ha sido la única marca de freidora que ha sido retirada del mercado, el pasado mes de enero se retiraron más de once mil unidades de freidoras de aire de la marca Magic Chef, explican desde El Cronista, por este mismo motivo.
Aunque se trata de casos puntuales, que no debe hacernos dudar de la seguridad de este electrodoméstico, lo importante es «elegir modelos de calidad, revisar las valoraciones de los usuarios, y mantener un uso adecuado para evitar problemas«, explican desde el mismo medio.
Además debemos tener en cuenta que no solo los errores de fabricación son los causantes del mal funcionamiento de nuestra freidora, un mal uso de estas puede causar este tipo de incidentes. Por eso debemos evitar sobrecargar la canasta, ya que esto puede impedir que el aire caliente circule bien y se sobrecaliente el aparato, además de limpiarla correctamente para evitar que queden restos de comida que puedan inflamarse.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.