Debes tener cuidado con la última estafa por la que se ha dado la voz de alarma. Aunque cada día hay nuevas formas de intentar timar a los usuarios, algunas, como esta, son más comunes que otras.
Hablamos de una estafa en la que pueden caer las personas que están buscando trabajo. A priori, la oferta de empleo ofrece unas condiciones económicas idílicas que cualquier persona aceptaría sin pensar. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, porque se trata de una estafa.
El engaño comienza cuando te mandan un mensaje a través de WhatsApp por el número +1 (540) 490-7850. La persona que está al otro lado del teléfono te dirá que es un trabajador de Recursos Humanos de la empresa Randstad. A continuación te explicará las condiciones de la oferta de trabajo, te ofrecerá un sueldo de unos 2.000 euros por cinco días de trabajo y lo más llamativo es que no hace falta experiencia previa. Estos datos ya te pueden dejar claro que se trata de una estafa, pues es una situación laboral que no se suele dar habitualmente.
Tras la explicación de las condiciones, el reclutador te explicará que es necesario hablar con una segunda persona. Según recoge Genbeta, a las horas te llamará un segundo número, en este caso español: 625825394.
En esta llamada, la persona que te contacta te explicará que debes pagar 250 dólares en concepto de formación con la empresa. Además, también te comentará las funciones del empleo, que suelen ser bastante sencilla. No obstante, te repetirá que necesitas pagar los 250 dólares para pasar una formación obligatoria por la empresa.
Si aceptas, este falso reclutador te pasará una página web en la que te pedirás tus datos bancarios para realizar el pago. Nunca hagas esto, pues los ciberdelincuentes pueden tomar el control de tu cuenta bancaria y perder todo tu dinero.