A menudo nuestro cuero cabelludo se resiente y empezamos a sentir molestias que pueden producirse por diferentes causas. Como ya sabemos, nuestro cerebro se compone por un sinfín de nervios, músculos y corpúsculos que sufren los cambios de temperatura, las tensiones y, sobre todo, la presión.
Entre los síntomas más comunes que desencadena sufrir sensibilidad en nuestra zona capilar está sentir ardor, hormiguero, dolor, picor y enrojecimiento. En otras ocasiones, nuestro cuero puede verse a simple vista tirante y pruriginoso. Asimismo, este problema, según expertos de Eucerin, aseguran que le afecta con un 60% a las mujeres y el 40% a los hombres.
La principal causa de la sensibilidad del cuero cabelludo es el champú que se usa. A menudo, recurrimos a jabones que tienen una gran cantidad de surfactantes agresivos y que al lavarnos el cabello afectan directamente a nuestra piel dejándola seca e irritada. De ahí que el siguiente paso sea experimentar el dolor, el picor y el ardor en nuestro cuero cabelludo.
Otros motivos por los que nuestro cuero capilar se puede inflamar y sentir la vulnerabilidad son:
Aunque en ocasiones resulta imposible evitar tener un cuero cabelludo sensible, ya que algunas de sus causas principales no sean cosas que podamos remediar a simple vista, sí hay algunos consejos que los expertos en zonas capilares y todo lo que conlleva recomiendan seguir:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.