Es raro el adolescente que no tenga Instagram y ahora la aplicación con el fin, precisamente, de mirar por la seguridad de los usuarios más jóvenes ha lanzado una novedad. Se trata de la ‘cuenta adolescente’, una actualización que incluye algunas medidas de protección que limitan algunos aspectos de la red social.
La medida ya se ha puesto en marcha en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, donde a partir de ahora los adolescentes que se registren en Instagram tendrán por defecto este tipo de cuenta. Por su parte los jóvenes que ya tengan cuenta serán «notificados de estos cambios para que la compañía pueda trasladarlos a dicha cuenta en un plazo de 60 días«, explican desde 20Minutos. Su llegada a la Unión Europea está prevista para finales de año
Con la llegada de estas nuevas cuentas, los chavales tendrán que aceptar a los nuevos seguidores y las personas que no los siguen no podrán ver su contenido ni interactuar con ellos. Solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o con las que ya están conectadas, que también serán las que puedan etiquetarlos o mencionarlos.
Cuando lleven más de una hora en un día usando la aplicación recibirán un aviso y entre las diez de la noche y las siete de la mañana no les llegará ninguna notificación a Instagram. Además los menores de 16 años solo podrán cambiar los ajustes establecidos con el permiso de sus padres, que podrán decidir con la supervisión parental activada, cuándo y durante cuanto tiempo el tiempo sus hijos podrán utilizar Instagram.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.