«Todo el mundo quiere venir a trabajar, todo el mundo quiere venirse aquí a ganar dinero pero luego a la hora de la verdad… ‘que si esto es muy caro, que tengo que pagar, que no sé qué..’«, comienza su relato.
Y esto es precisamente lo que cuenta en el vídeo que acaba de subir, en el que muestra sorprendida cuatro cosas por las que hay que pagar allí y que en España ni se nos ocurriría hacerlo. La primera de ellas la Seguridad Social: «Pero no es que solo tengas que pagar por tu seguro médico y ya… es que si tú vas al médico tienes que pagar igualmente», explica y añade que el seguro te cubre a partir de los 2.000 francos y que si la consulta sale por menos la tienes que pagar igualmente: «O sea que aquí nadie se puede poner malo«.
@anamarinalasso Lo de tirar la basura son los padres🤡🇨🇭 #suiza #españolesensuiza #dinero #girl #zurich
♬ vlog, chill out, calm daily life(1370843) – SUNNY HOOD STUDIO
Lo segundo a lo que se refiere es a la basura, ya que hay que pagar por tirarla. Ana explica que cada barrio tiene sus bolsas específicas y que estas son muy caras, tanto como 15 francos el paquete de diez bolsas. Y habla de algo más por lo que tiene que pagar ella y todo aquel que viva en Suiza, la televisión. «Te llega una carta a tu casa con un impuesto que es la tele«, y cuenta que ha pagado una barbaridad, 300 francos por tres meses.
MÁS SOBRE: