Cuatro cosas por las que se paga en Suiza y que en España sería impensable hacerlo: el choque cultural de esta joven española

Lo ha compartido a través de su cuenta de TikTok

Ana Más

Suiza parece seguir siendo el destino favorito de muchos jóvenes españoles que se trasladan allí en busca de mejores oportunidades laborales. Es el caso de Ana, una joven que suele compartir en su TikTok (@anamarinalasso) consejos, sobre todo a nivel laboral, y otros aspectos del país, incluidos los ‘choques culturales’, como del que hablamos hoy.

«Todo el mundo quiere venir a trabajar, todo el mundo quiere venirse aquí a ganar dinero pero luego a la hora de la verdad… ‘que si esto es muy caro, que tengo que pagar, que no sé qué..’«, comienza su relato.

Y esto es precisamente lo que cuenta en el vídeo que acaba de subir, en el que muestra sorprendida cuatro cosas por las que hay que pagar allí y que en España ni se nos ocurriría hacerlo. La primera de ellas la Seguridad Social: «Pero no es que solo tengas que pagar por tu seguro médico y ya… es que si tú vas al médico tienes que pagar igualmente», explica y añade que el seguro te cubre a partir de los 2.000 francos y que si la consulta sale por menos la tienes que pagar igualmente: «O sea que aquí nadie se puede poner malo«.

Más cosas que se pagan en Suiza y en España no

https://www.tiktok.com/@anamarinalasso/video/7432668140699405600?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Lo segundo a lo que se refiere es a la basura, ya que hay que pagar por tirarla. Ana explica que cada barrio tiene sus bolsas específicas y que estas son muy caras, tanto como 15 francos el paquete de diez bolsas. Y habla de algo más por lo que tiene que pagar ella y todo aquel que viva en Suiza, la televisión. «Te llega una carta a tu casa con un impuesto que es la tele«, y cuenta que ha pagado una barbaridad, 300 francos por tres meses.

Y una cosa más por la que sería impensable pagar en España: por recuperar un objeto perdido, como le pasó a su novio después de perder unos auriculares inalámbricos en el autobús: «Cuando el autobús llega a su destino final viene un señor muy amable, revisa todo el autobús por si hay algún objeto perdido, coge ese objeto perdido, lo mete en una cajita y lo lleva a una oficina para que tu puedas ir a recuperar tus cosas«, explica, y añade que para eso tienes que pagar un depósito de cinco francos.