El tiempo pasa y lo que en un primer momento te puede parecer que no es tan urgente hacerlo ya como puede ser la declaración de la renta. Ya van quedando menos días para hacerla. El pasado 3 de abril arrancó la campaña para hacer la declaración de la renta 2024 y durante este tiempo han sido millones de contribuyentes los que ya han arreglado sus cuentas con Hacienda.
Sin embargo, el tiempo se acaba y son muchos los que aún no han hecho la declaración. Y cabe recordar que el 1 de julio es el día fijado para la finalización del plazo de este trámite. Incluso puede ser que en tu caso el plazo termine antes. Y es que aquellas declaraciones que resulten a ingresar a través de domiciliación bancaria tienen hasta el día 26 de junio.
En el caso de que la declaración te salga a pagar, deberás pagar un extra dependiendo de los días que te hayas pasado de plazo. El recargo será del 1% sobre el importe a pagar, más otro 1% adicional, por cada mes completo de retraso. En este sentido, llegará al 3% de la cuantía no pagada hasta los 3 meses, este porcentaje aumentará al 10% hasta los seis meses y; hasta los 12 meses, el recargo aumentará hasta el 15%. En caso de superar el año, se impondrá un recargo del 15% más intereses de demora, según explica la Cadena Ser. Si el contribuyente recibe una notificación desde la Agencia Tributaria, la penalización subirá hasta el 50% y el 150% de la cuantía que se debía.
MÁS SOBRE: