Cuál es la semana más barata para viajar este verano 2024

Todo lo que debes tener en cuenta para que tus vacaciones sean lo más económicas posible

Ana Más

Llega junio, los primeros calores y las ganas de descanso y todo ello hace que nos pongamos manos a la obra a buscar el destino de nuestras próximas vacaciones y el mejor momento para llevarlas a cabo. Pues bien, si estás pensando cuándo cogerte las vacaciones debes saber que según el comparador de vuelos Skyscanner, la semana que comienza el 1 de julio es la más barata para viajar este verano.

Y es que nos podemos ahorrar un catorce por ciento si viajamos esos días en comparación con si lo hacemos la semana del 29 de julio. El ahorro medio en una familia de cuatro miembros es de hasta 216 euros.

Respecto al destino, si no tienes muy claro donde ir, igual te ayuda conocer algún otro dato de Skyscanner, sobre los destinos que más han bajado de precio respecto al año pasado:


  • El Cairo, un 35% más barato que el año pasado
  • Sofía: un 28%
  • Las Palmas de Gran Canaria: un 28%.
  • Osaka: un 17%.
  • Yakarta: un 17%.

Más datos sobre cuándo y dónde viajar

Respecto a los destinos vacacionales que son tendencia según Airbnb, están Cadaqués y Vielha en Cataluña, Laredo en Cantabria, Huesca y Aínsa en Aragón, Ávila en Castilla y León. Destacan además que aunque los viajes a la playa son muy populares, también lo son los viajes rurales y en familia.

Según el informe de Tendencias de viajes de 2024 de Skyscanner, entre los  destinos con mejor relación calidad-precio de 2024 están los siguientes:

  • Olbia, en la costa noreste de Cerdeña (33% más barato)
  • Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam (23% más barato)
  • Boston, Estados Unidos (15% más barato)
  • Düsseldorf, Alemania (6% más barato)

Este estudio además, explican desde ABC, recoge otros datos, como que más de la mitad de los viajeros españoles se ciñen a un presupuesto fijo al reservar sus vuelos de verano y están dispuestos a sacrificar comidas fuera de casa (53%), taxis (51%) o ropa nueva (49%), entre otras cosas, para cumplir su objetivo.

Respecto al momento de reservar nuestros vuelos, debemos evitar hacerlo durante los durante el fin de semana, «pues es el momento en el que la gente dispone de más tiempo libre para organizar futuros viajes. Por este motivo, al existir una mayor demanda en las webs de las aerolíneas, sube el precio», explican desde nationalgeographic.com.es, desde donde aluden a un estudio de Jetcost que señala el domingo como el peor día para reservar un vuelo, con un coste medio de 69 euros y el martes como es el día más barato para hacerlo, con una media de 63 euros.

Señalan además que los precios de los vuelos suelen aumentar los días previos a la salida y que reservar entre 5 y 1 día antes cuesta de media más que el coste medio del billete. Si reservamos con al menos 15 días de antelación es cuando se aprecia el ahorro, que llega a ser de un 10% si lo hacemos con dos meses de antelación.

MÁS SOBRE: