David Broncano y Pablo Motos

Cruce de dardos entre David Broncano y Pablo Motos tras la polémica con ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’

Los presentadores no han perdido la oportunidad de hablar sobre su último conflicto

Marcos Aceña

El pasado jueves, David Broncano revolucionó el mundo televisivo al hablar públicamente sobre el problema que tenía a la hora de agendar a los invitados que pasarían por el plató de ‘La Revuelta’, por presuntas presiones del equipo de ‘El Hormiguero’, ya que Pablo Motos querría que cualquier personalidad pase primero por su programa antes que por la competencia directa.

Desde entonces, han sido muchas las personas vinculadas a la televisión que han querido hablar sobre esta disputa, que muchos nombran como competencia «sucia» o una televisión poco justa, ya que, como dijo Adela García, la televisión tiene que tener la máxima competencia posible para que las opciones de la audiencia sea mucho más variada.

El dardo que David Broncano lanza a Pablo Motos en ‘La Revuelta’

Es habitual que en el plató de su programa haya un bombo que se golpea a menudo, cuando al presentador o al invitado en cuestión se le antoja. Y precisamente este ha sido el objeto protagonista de la última emisión, ya que apareció con un ciervo dibujando en su interior, haciendo así un guiño a las imágenes de animales que tuvieron que emitir el pasado jueves tras quedarse sin invitado en el último momento. Entre risas, el presentador añadió: «Muchas gracias a toda la gente que vio el documental de ciervos del jueves pasado. (…) Yo me imaginé a Hugh Grant preguntando ‘cómo ha ido la audiencia’. Pues hemos ganado por 3 décimas ¿contra quién? contra unos ciervos señor».

Además, aprovechó también para contar toda la verdad sobre lo que ocurrió el jueves, después del revuelo ocasionado: «Dicen ‘en realidad sí que grabaron la entrevista con Jorge Martín’. A ver eso no lo hemos ocultado, es como si me voy yo a mi casa con él a grabar un podcast. Grabar sí que se podía grabar, lo que no se podía es emitir»

A Pablo Motos no le queda más remedio que intervenir

Al comienzo del programa de ‘El Hormiguero’ emitido el lunes, su presentador empezó afirmando: «Bueno, como hay mucha gente que lo está esperando, yo nunca quiero entrar en ninguna polémica pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho al equipo y a mí, lo haré a lo largo del programa».

En un momento dado de la emisión, se dirigió a los espectadores durante más de cuatro minutos para explicar su punto de vista.

Una controversia que seguirá dando de qué hablar a lo largo de los próximos días.