Nuestros artistas son unos auténticos todoterrenos musicales y consiguen adaptarse a la perfección a todas las tesituras que la vida les plantea. Son capaces de hacer canciones más bailables o más sentimentales, pero tampoco se les resisten las versiones más íntimas. Por ello, hoy recopilamos las actuaciones en las que Malú o Pastora Soler brillaron acompañados únicamente de un piano. Toma asiento y disfruta de todas ellas.
Es una canción que formó parte del álbum ‘Mil Batallas’ de Malú, y pese a que en el álbum está más producida, también ha la ha interpretado en directo, en actuaciones en las que la madrileña saca a relucir todo su potencial vocal, como también ha demostrado en las versiones íntimas de ‘Aprendiz’ que solía interpretar en sus giras interiores.
«Ha valido la pena quererte, me dejaste más feliz de lo que estaba y estas lágrimas que lloro, créeme, no quitan nada. Me dejaste una sonrisa, me cambiaste la mirada, y aunque fuera sólo un poco, fue bastante, aunque no tenga importancia, tú serás siempre importante. Porque el tiempo no lo es todo, un instante cura el alma».
El malagueño y el colombiano publicaron esta colaboración hace algo más de dos años, y desde entonces se ha convertido en una de las canciones más especiales de sus discografías. En ella, sus voces se fusionan a la perfección acompañadas por las notas de los pianos que ellos mismos tocan, tal y como se puede comprobar en el videoclip del tema, rodado en pleno centro de la capital española.
«Otra vez una mañana y duele despertar, otra vez una guitarra y me duele tocar, otra vez una semana en el mismo café, otra vez una canción que no vas a escuchar. Nunca dije: «no te vayas», lo debí decir, nunca dije que te quiero, no nos quise herir, nunca dije que te espero, pero sigo aquí, nunca dije que lo siento y sí que lo sentí».
Es una de las canciones míticas de la carrera de Raphael, que Pastora Soler quiso versionar frente a él en una actuación sin precedentes que dejó a todo el público con la boca abierta. Ocurrió en el programa ‘Tierra de Talento’, en el que su autor original, con los ojos vidriosos, abrazó a la sevillana en cuanto terminó de cantar.
«De mis secretos, deseos, de mi manera de ser, de mis ansias y mis sueños, qué sabe nadie, qué sabe nadie. De mi verdadera vida, de mi forma de pensar, de mis llantos y mis risas, qué sabe nadie, qué sabe nadie, qué sabe nadie, lo que me gusta o no me gusta de este mundo, qué sabe nadie, lo que prefiero o no prefiero en el amor, a veces, oigo, sin querer, algún murmullo».
Desde que se publicara en octubre de 2020, esta canción se ha convertido en la canción favorita de muchos de sus seguidores, por la riqueza de su composición y la veracidad de su letra, con la que cualquiera puede sentirse identificado en algún momento. Como no podía ser de otra manera, se ha llevado al directo en multitud de ocasiones, y todas ellas han mantenido la magia que esconde.
«Y sobraron los cuatro disparos que con tanto descaro nos dio el corazón, y sobraron los veinte puñales, y es que a veces la vida no atiende a razón. Y entre sobras y sobras me faltas, y me faltan las sobras que tenía tu amor, y sobraron las quinientas veces que dijimos que no».
¿Cuál de todas ha sido tu favorita? Comparte tu opinión con nosotros.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
Text
Text