¿Sabes diferenciar unas buenas gafas de sol de otras que no lo son?, más de la mitad de la población no sabe hacerlo. La Asociación Visión y Vida junto al Forum de Gafas, lentes y lentillas han realizado una prueba para comprobarlo y la conclusión parece clara, el cuarenta por ciento de la población no diferencia entre unas gafas compradas en el ‘top manta’ y unas de marca.
Y precisamente para evitar que esto siga siendo así, han desarrollado una campaña de concienciación sobre la importancia de usar unas buenas gafas de sol.
Los ópticos optometristas como Montse Tomé, hablan de la importancia de llevar una buena gafa de sol, ya que: «La radiación ultravioleta puede ser perjudicial para nuestros ojos y necesitamos tener un buen filtro para la luz ultravioleta a parte de para la luz solar. Las gafas de sol homologadas nos garantizan esa protección UV al filtrarla, mientras que gafas que podemos encontrar en venta ambulante no nos lo pueden garantizar». De ahí la importancia de adquirirlas en ópticas y establecimientos especializados.
Cómo escoger unas buenas gafas de sol
Y es que muy pocas personas parecen tener clara esta idea, ya que solo el 27 por ciento de la población protege correctamente sus ojos y priorizan el diseño sobre la protección, explican desde El Economista. El problema es que las lentes de baja calidad no filtran los rayos UV.
Loading ...
Desde la web de Ópticas Florida, dan una serie de consejos para escoger unas gafas de sol de calidad que nos protejan de los rayos UV:
Lo primero es que sus cristales estén homologados y sean resistentes a la luz ultravioleta. Encontraremos esta información en una pegatina colocada en el cristal, pero no está de más confirmarlo con los profesionales que nos atiendan.
Mejor comprar unas gafas polarizadas, ya que estas reducen la fatiga visual, sobre todo en actividades como ir a la playa o navegar, pero no se recomiendan si «la actividad realizada se va a combinar con otro cristal polarizado como llevan algunos vehículos en su luna trasera», explican.
Mejor gafas de calidad en lugar de económicas
Mejor lentes fotocromáticas que se caracterizan por su adaptabilidad a la luz del entorno, es decir, la lente se oscurece cuando se expone al sol y se aclara cuando está en la sombra.
Protegernos siempre, a cualquier edad incluidos los niños y los ancianos.