Loading ...
Noticia

El truco del papel de aluminio para quitarle el hielo a tu congelador

Solo tres milímetros de escarcha en las paredes del aparato aumentan el consumo un 30%.

Ana Más
Comparte:
Limpiar
El congelador es uno de los electrodomésticos que más usamos y gracias al que evitamos tirar mucha comida que no nos da tiempo a consumir. Sin embargo es imprescindible, para que funcione bien y sobre todo, para evitar que se estropee, quitar el hielo que se va acumulando en sus paredes, cada cierto tiempo.

La recomendación de los expertos es no llenarlo demasiado y quitar el hielo cuando este alcance aproximadamente los cinco centímetros o lo que es lo mismo, hacerlo una vez al año aproximadamente. Y es que según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), solo tres milímetros de escarcha en las paredes del aparato aumentan el consumo un 30%.

Pero este no es el único consejo de la OCU al respecto, también aconsejan no abrirlo muchas veces ya que la entrada de aire de fuera hará que se forme hielo, cerrarlo bien para que no se filtre el aire de fuera, mantenerlo a -18 grados, no pegarlo del todo a la pared para que el motor tenga ventilación y no meter alimentos calientes ya que la evaporación de líquidos por el calor formaría más hielo.

Congelador limpio con estos trucos

Getty

Con respecto a la manera de eliminar el hielo del congelador, desde 20Minutos, explican un truco sin productos químicos y que además no exige retirar los alimentos ni desenchufar el frigo. Solo necesitamos papel de aluminio que cortaremos en hojas grandes con las que forraremos las paredes del congelador, presionando para que se peguen bien. El aluminio actuará como un conductor de calor y el hielo se desprenderá en unos veinte minutos.

Loading ...
Aunque también podemos optar por dejar que el hielo se descongele por si solo, dejando el electrodoméstico abierto y lavando los cajones y piezas desmontables con jabón y dos cucharadas de bicarbonato. Es importante además no usar cuchillos o instrumentos cortantes para quitar el hielo de las paredes del congelador ya que además de dañarlo podríamos cortarnos nosotros.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil