En un principio se filtró que el grupo iba a dar junto a Ión Aramendi, las Campanadas de Mediaset, desde Lanzarote, sin embargo al final la productora ha decidido prescindir de ellos y apostar por Blanca Romero.
Algo sobre lo que ha hablado uno de ellos, Raúl Santamaría en una entrevista para la edición gallega de eldiario.es, en la que también se ha referido a su faceta como diputado del PP en la Xunta, explican desde El televisero, desde donde añaden que Santamaría también ha hecho referencia en la entrevista a su paso por el concurso y a la parte tan elevada del premio (de 2.630.177 euros) que se ha llevado Hacienda.
Y es que, aunque se trata de un premio tan elevado, hay que restarle una elevada cantidad de dinero también, que es la que se lleva Hacienda. Nada más y nada menos que un 47% del premio, lo que equivale a 1.236.183 euros. Con lo que el grupo recibirá, 1.393.994€ en total, que a su vez supone casi medio millón de euros cada miembro.
El concursante, aunque en la entrevista hablaba de la importancia de la colaboración ciudadana en el tema de los impuestos, reconocía que la cantidad que se lleva Hacienda, en este caso, le parece excesiva: «Es cierto que todos tenemos que contribuir, que se supone que los impuestos son para una buena causa, pero que Hacienda se lleve la mitad de un premio de un concurso me parece un poco excesivo«, explicaba.
MÁS SOBRE: