Una ex concursante de La Isla de las tentaciones revela algunos secretos del programa: «La mitad es mentira o está exagerado»

Se está emitiendo la séptima edición del reality con buenos resultados de audiencia

Ana Más

La séptima edición de la Isla de las Tentaciones se estrenaba a principios de 2024 con buenos datos de audiencia, incluso por encima de la media de la cadena, 13,9 % de share y 1.115.000 espectadores y 14,1 % de cuota de pantalla y 1.127.000 televidentes. El programa de Telecinco pone a prueba el amor de varias parejas durante varios días en los que conviven separados con un grupo de ‘tentadores y tentadoras’ a los que tendrán que ‘esquivar’ o no.

Aunque muchos se preguntan si todo lo que sucede en el programa es verdad o no, lo que parece claro es que ninguna de las infidelidades está pactada, aunque algunas situaciones en las citas o las fiestas las marca el programa.

Ahora una de las concursantes de la quinta edición, Irene Rodríguez, ha desvelado algunos secretos del formato en TikTok, dónde asegura que muchas de las cosas que ocurren en el programa están completamente guionizadas.


La Isla de las tentaciones cosecha buenos datos de audiencia

@irenerodrigux Ponemos un bote entre todos por si la penultima se cumple #lidlt #lentejas ♬ sonido original – Irene viñolo


«He ido a ‘La isla de las tentaciones’ y claro que la mitad es mentira o está exagerado», comienza diciendo la joven y añade, «La frase de presentación no me la inventé yo«, asegura insinuando que está guionizado. Irene reconoce en el vídeo que es consciente de que el programa puede demandarla y añade como nota positiva de su paso por el mismo que va a todos los festivales de verano.

La concursante afirma en el vídeo, que ya lleva casi tres millones de visualizaciones,  que durante el programa no la dejaban ni asomarse a la playa y que no le pagaron bien.

Guionizado o no, la realidad es que el programa sigue cosechando buenos datos de audiencia, «el quinto episodio cosechó un excelente 17,2% de share, lo que se tradujo en 1.466.000 espectadores. Convirtiéndose así en el programa más visto de Telecinco, y más comentado en las redes sociales«, explican desde El Televisero.