El pasado 5 de septiembre se estrenaba, tras siete años sin emitirse, la decimonovena temporada de Gran Hermano con concursantes anónimos. La diferencia con la versión VIP es que los concursantes no son famosos sino personas anónimas en las que se busca que sean genuinos y con muchas ganas de vivir la experiencia de la casa al cien por cien, dejándose llevar por lo que surja.
Pero también es diferente el sueldo que reciben en el reality los participantes que no son conocidos, muy distinto al que reciben los concursantes famosos. Y es que «los famosos van con un caché cerrado que varía según su fama en ese momento y la repercusión que pueda generar su participación», explican desde Mundo Deportivo, pero los anónimos reciben el mismo sueldo que cierran como en cualquier otro trabajo. El dato ha salido a la luz en una entrevista a Elsa Mateos, una de las participantes de ‘GH 2024‘.
Ha sido concretamente en el podcast ‘Qué demonios pasa‘, donde la joven ha explicado que tienen un sueldo mensual que pactan antes de entrar: «Tenemos un sueldo mensual…».
Ver esta publicación en Instagram
La exconcursante, además, reconocía que su sueldo en el concurso es bastante superior al que cobraba en la tienda y en la discoteca en las que trabajaba antes de entrar a la casa. Y aunque reconocía que es un buen sueldo para una persona de a pie, no lo es para la exposición mediática que tienen los concursantes las 24 horas del día. «Es una caca, porque te están viendo millones de personas 24/7. Yo no cuesto eso» argumentaba la joven.
Además, explicó que se cobran también unos extra pero con unas condiciones. «Lo cobramos siempre y cuando no digamos marcas… hay que cumplir unas cosas y si tú no cumples eso, no te dan ese extra diario», contaba.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.