Ya sean decisiones importantes o más pequeñas, el truco que nos ha dado sirve para todo tipo de situaciones de nuestro día a día. A continuación, puedes escuchar su sección completa: ¡Dale al play!
«La clave es comprender que escojas lo que escojas y suceda lo que suceda, no es el fin del mundo», comienza explicando Santandreu. A continuación, nos puso el ejemplo de «la metáfora de la amputación del pie», la cual ha llevado a uno de los conceptos acuñados por el psicólogo: la «terribilitis».
La «terribilitis», recordamos, es el hábito de decirnos a nosotros mismos que cualquier pequeña adversidad es el fin del mundo. «Entonces, cuando tienes ese hábito, todo es súperpesado, tienes un montón de ansiedad, mala leche… y te cuesta tomar decisiones».
Además, hay mucha gente que posterga esa toma de decisiones. «Eso es un error que en psicología se llama procrastinar. Eso de decir ‘ya lo haré, ya lo pensaré con la almohada’ y al final no tomas ninguna decisión, hace que se enquiste».
«Lo que debemos hacer es pensar que nada es terrible y disfrutar de la vida», sentencia nuestro psicólogo, autor de libros como ‘No hagas montañas de granos de arena’.
Escucha Atrévete en Cadena Dial de lunes a viernes de 6h a 11h, y los sábados de 7h a 10h (una hora menos en Canarias). Participa en el programa en directo en:
Y no te pierdas los mejores momentos de lo que pasa cada mañana en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, X y TikTok.
MÁS SOBRE: