Los videoclips son muy importantes para nuestros artistas ya que es la pieza visual que acompaña a sus lanzamientos. Este contenido les sirve para aumentar la visibilidad de la canción, ya que plataformas como YouTube premian este tipo de publicaciones, además consiguen una conexión emocional con sus seguidores porque estos cortometrajes suelen mostrar una historia que se corresponde y va ligada a la letra de la canción a la que acompaña. También es uno de los momentos en los que los artistas pueden sacar a relucir toda su expresión artística, mostrando su creatividad y logrando que la canción se recuerde a lo largo del tiempo.
Pero el proceso de grabación no es sencillo, e incluso en muchas ocasiones se demora varios días, y es por ello que para comprobar como nuestros artistas se empeñan en estas piezas audiovisuales, la tinerfeña nos ha destripado el proceso desde dentro.
En el videoclip de ‘Contar mentiras’, la cantante viaja en un coche que presuntamente la lleva por una carretera en la que está lloviendo, pero si nos fijamos en el vídeo que ella misma ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, podemos comprobar que realmente todo está grabado en un plató que apenas mide 30 metros cuadrados.
Es la magia de la postproducción, que también tiene un peso fundamental en el acabado final de las piezas de estas características. Con este vídeo, la cantante ha querido demostrar que «no debemos creernos todas las mentiras que nos cuentan», haciendo referencia al título de su último éxito. En este caso, las farolas de la carretera están imitadas con dos luces giratorias, mientras que la supuesta lluvia realmente es la acción de dos spray que pulverizan agua sobre los cristales del coche.
MÁS SOBRE: