El calendario marca que es 1 de julio y, además de empezar la época de vacaciones, también arranca el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso 2024-2025. Una edición más, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales retoma la iniciativa enfocada en mayores para que puedan viajar a un precio más asequible, dentro de lo que la temporada manda.
Así pues, todos los usuarios que quieran beneficiarse de estos bonos sociales podrán tramitarlo a través de la sede electrónica del Imserso. No obstante, quienes ya han viajado en otras ocasiones solo tendrán que esperar a recibir una carta para confirmar su participación.
Aunque los viajes del Imserso no estarán disponibles hasta septiembre, ya se puede presentar la solicitud a través de la sede electrónica. Según han explicado desde el propio programa esta es la manera más fácil para hacerlo, así que toma nota.
El primer paso (y más importante) es poder identificarte a través de Internet ya sea con la Cl@ve, el certificado electrónico o el DNI electrónico. Tras ello, tendrás que rellenar los datos solicitados y adjuntar la documentación correspondiente. Si no puedes acceder a través de esta vía, puedes descargarte el formulario de participación y remitirlo a las oficinas del Imserso.
Aquellas personas que otros años ya se hayan beneficiado del programa y que, por ende, ya estén inscritas en la base de datos del Imserso, recibirán en su casa una carta de renovación.
Desde este 1 de julio y hasta el próximo 22 de julio estará abierta la inscripción en el programa, según han informado en la página web oficial del Imserso. Tras ello, se podrá reservar el viaje en el que estés interesado, ya sea por la península o por la zona costera insular.
Finalmente, para poder beneficiarte de los viajes del Imserso tendrás que tener algunas de las siguientes consideraciones:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.