Reina Letizia

Comida en un céntrico restaurante madrileño: el plan en solitario de la reina Letizia

Se trata de un establecimiento familiar y sencillo

Ana Más

Son ya diez los años que han pasado desde que la reina Letizia subiera al trono como reina consorte y muchos los compromisos oficiales que ha cumplido y sigue cumpliendo. Sin embargo en ocasiones la reina saca tiempo para hacer planes más mundanos con su familia o incluso ella sola.

De ello ha hablado recientemente la periodista Pilar Eyre en el blog que escribe en la revista Lecturas, en concreto de una salida que la reina hizo hace algunos meses y de la que, aunque no trascendieron demasiados detalles, pero si que se sabe que salió a comer sola a un restaurante colombiano, La Rocheta, que está en Chamberí, concretamente en la calle Cardenal Cisneros.

«Letizia va vestida de manera informal, muy lejos de los trajes cuidadosamente medidos que suele llevar en las fotos, se nota que ha echado mano de la ropa que tiene en su armario particular: pantalón vaquero grandote, gabardina, jersey de cuello alto, botines muy usados. Un gran bolso que deja en el respaldo de la silla«, así explica Eyre el look que llevaba la monarca, a la que esperan sus seis guardaespaldas en la puerta, explica.

La reina Letizia suele ir a comer allí cada dos o tres semanas

Getty

La periodista también habla sobre el menú escogido: «tamales, cazuela de frijoles con varios tipos de carne y para beber, tachán ¡una cerveza! Mahou, por más señas. Acaba con un café fuerte«, explica y añade que durante la comida la reina observa el móvil todo el rato de reojo y envía algún que otro mensaje escribiendo muy rápido. Al terminar de comer, pide la nota, paga, se pone sus gafas de sol y sale del local.

Un plan que debe ser habitual en ella, ya que según cuenta la colaboradora de Lecturas, al preguntar cada cuanto va, en el restaurante contestan que suele ir cada quince días o tres semanas, desde hace tiempo.

MÁS SOBRE: