El mejor caldo de pollo de hacendado

Combate los excesos navideños con este caldo que además mejorará el aspecto de tu piel

Lo ideal para adelgazar es tomar una taza antes del almuerzo y otra antes de la cena

Ana Más

Tomar un caldo depurativo puede ser un gran aliado en tu dieta por varias razones, al hacerlo tú misma no lleva ningún tipo de conservantes y azúcares añadidos, son saciantes por lo que harán que comas menos, ayudan a eliminar líquidos, regulan el tránsito intestinal, depuran el cuerpo ayudando a eliminar toxinas y además nos mantienen hidratados y nos ayuda a beber el líquido que necesitamos. 

Lo explican desde la revista Clara, “Estos caldos pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la digestión, reducir el colesterol y los triglicéridos altos. Son muy buena opción en dietas ligeras cuyo objetivo es bajar de peso, porque además de estar compuestos por una gran variedad de ingredientes frescos y saludables, nos evitan picar entre horas o comer en exceso gracias a su efecto saciante

Pero cambiar de sabores te ayudará a no aburrirte y dejar el plan. Por eso hoy te proponemos uno diferente al típico caldo de verduras, elaborado a base de huesos de pollo, de ahí su alto contenido en colágeno, algo que también va a notar tu piel y tu pelo. 

Caldo depurativo con pollo y verduras

Lo recomendable es prepararlo con los huesos y tejidos conectivos del pollo de proximidad o ecológicos,  ya que en el interior de los huesos pueden acumularse tóxicos muy fácilmente, explican. Además lleva agua, hierbas, especias y vegetales para potenciar el sabor. 

Para cocinarlo necesitas: 

  • Huesos y carne de pollo con piel, de proximidad o ecológico. 
  • Verduras como apio, zanahoria, nabo, etc. 
  • Agua, sal, vinagre de manzana y especias al gusto. 
  • Una olla de cocción lenta o una olla normal. 

 Lo primero es hornear los huesos a baja temperatura una media hora. Después corta las verduras y pon todos los ingredientes en una olla con agua, Cocínalos a fuego lento, si puedes 24 horas a cocciones lentas, mucho mejor. Deja enfriar, retira los huesos y las verduras y tendrás tu caldito depurativo. Lo ideal para adelgazar es tomar una taza antes del almuerzo y otra antes de la cena. 

MÁS SOBRE: